'Visitante': Iria del Río brilla entre objetos extraterrestres y universos paralelos

  • La actriz de 'Antidisturbios' y 'Las chicas del cable' protagoniza el thriller sci-fi de Alberto Evangelio junto a Miquel Fernández y Jan Cornet. 
'Visitante', de Alberto Evangelio
'Visitante', de Alberto Evangelio
Cinemanía
'Visitante', de Alberto Evangelio

El increíble finde menguante (Jon Mikel Caballero, 2019) suponía un punto de inflexión en la carrera de Iria del Río como actriz revelación en el cine de ciencia ficción. Un registro en el que ahora vuelve a brillar con fuerza en el thriller Visitante, de Alberto Evangelio, donde la catalana visita un extraño universo paralelo. 

Hollywood continúa influenciando al cine español. En plena década de los multiversos sci-fi y de los desenlaces ambiciosos a semejanza de Origen, Evangelio centra todos los focos en el personaje de Marga. La protagonista es una mujer enfrentada a dos amores (Miquel Fernández y Jan Cornet), el trauma de la muerte de su hermana (Sandra Cervera, de adulta) y los extraños sucesos paranormales que ocurren en su hogar, después de que un objeto desconocido caiga del cielo. 

En mitad de este clima perfecto para que todo explote, Marga batalla contra un ente fantasmagórico, que resulta ser alguien más cercano a ella misma de lo que piensa. Un portal interdimensional consigue el resto y demuestra la maestría de Del Río para los personajes dobles. Ironías de la vida, la actriz participaba recientemente en El doble, el capítulo dirigido por Rodrigo Sorogoyen en la nueva revisión de la icónica serie Historias para no dormir. 

"Se ha roto la burbuja de este mes de rodaje, he sido feliz y he sudado sangre", contaba la actriz en sus redes sociales tras el rodaje en Valencia de Visitante. "Gracias equipo, porque hacer cine en estos días es un malabarismo difícil de explicar. Y ahora, salgo de la pompa de jabón de puntillas con un baño en el mar, y a ver qué pasa". 

Su gusto por el cine sci-fi y fantástico es más que evidente después de sus últimos proyectos, que recibían alabanzas entre los asistentes del Festival de Sitges. De hecho, la actriz prepara ya un nuevo trabajo de esta índole para Netflix: Infiesto, el nuevo filme de Patxi Amezcua, que ya ha comenzado su rodaje. El guionista de La sombra de la ley, Atrapa la bandera u Operación Marea Negra recoge así la historia de la aparición de una joven dada por muerta, que hará cuestionar a los detectives las fuerzas oscuras que han estado actuando.

Del Río demuestra una vez más su solvencia a la que nos tiene acostumbrados después de darse a conocer al gran público con Las chicas del cable, La catedral del mar Antidisturbios. Su debut en el mundo de la televisión daba inicio con las series Gavilanes y Amar es para siempre, aunque su primera película llegaba en 2014 con El club de los incomprendidos, de Carlos Sedes. 

Sus trabajos en diversas series y películas han provocado que la actriz forme parte de las jóvenes promesas del cine español, paseándose en su redes sociales junto a talents de la talla de Nadia de Santiago (El tiempo que te doy), Macarena García (Blancanieves), Vicky Luengo (El sustituto) o Silvia Alonso (Durante la tormenta). ¿Estamos ante nuestra propia 'sci-fi queen' patria?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento