Visita 10 localizaciones de tus películas de superhéroes favoritas con Google Earth

Hoy celebramos el Día del Orgullo Friki viajando a las localizaciones de 'Batman Begins', 'X-Men' o 'Vengadores: Infinity War'.
Localizaciones de 'Iron Man 2' y 'Black Panther'
Localizaciones de 'Iron Man 2' y 'Black Panther'
Cinemanía

Las películas son, a menudo, una forma de viajar a lugares ideales, paradisíacos. También nos permiten adentrarnos en el tumulto de una gran ciudad o en la calma de una campiña. Las películas de superhéroes, género que ha conquistado el cine en los últimos años, no son una excepción. Incluso sus universos más fantásticos se recrean en escenarios reales que podemos visitar.

Hoy, 25 de mayo, es una fecha señalada en el calendario por los amantes de la cultura geek; entre ellos, los fans de la ficción de capas y mallas. No en vano se trata del Día del Orgullo Friki, fecha que coincide con el estreno en 1977 de la Una nueva esperanza (entonces titulada La guerra de las galaxias).

Google Earth ha querido sumarse este año a la celebración permitiéndonos visitar las localizaciones más emblemáticas de nuestras películas de superhéroes favoritas. Con o sin capa, esta herramienta nos permite viajar del templo budista Zojoji, en Japón, al que nos trasladó Lobezno inmortal; al glaciar Vatnajökull de Batman Begins, situado en Islandia; pasando por la Mansión X de X-Men, en Toronto.

10 localizaciones para fans de Marvel y DC

Lobezno inmortal: La película nacida de la saga de los X-Men y centrada en Lobezno (Hugh Jackman) lleva al protagonista a un Japón que no visitaba desde la II Guerra Mundial y donde se sumerge en un tenebroso mundo controlado por la Yakuza y los samuráis. La escena del funeral del Samurái de Plata está rodada en el templo Zojoji, un templo budista del siglo XIV.

Batman Begins: Da igual que sean más de Batman de Tim Burton que del de Christopher Nolan. ¿Quién no recuerda la épica lucha entre Christian Bale y Liam Neeson? Este enfrentamiento tuvo lugar en el glaciar Vatnajökull en Islandia. Como curiosidad, el casquete de hielo se agrietó durante el rodaje.

X‑Men: A muchos de nosotros no nos hubiera importado ir a una escuela de mutantes como la de la Mansión X, liderada por el profesor Charles Xavier. En realidad, esta escuela es la Casa Loma, un castillo situado en Toronto (Canadá) y construido en 1914. Con Google Earth podemos recorrer los pasillos de este precioso castillo para recordar algunas de las escenas de la película.

Wonder Woman: A falta de una Temiscira real, siempre está bien visitar el museo del Louvre en París, que ha servido de localización para muchas películas, entre ellas Wonder Woman, donde la princesa amazona Diana Prince trabaja como experta en armas antiguas.

Guardianes de la galaxia: Puede que cueste reconocer el escenario por la parafernalia espacial, pero las primeras escenas del filme de James Gunn están rodadas en la estación de tren Regus Liege-Guillemins, en Bélgica, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.

Black Panther: Una de las escenas más recordadas por todos en esta película es la coronación de T’Challa (Chadwick Boseman) como Rey de Wakanda. El lugar elegido para rodarla fueron las Cataratas del Guerrero, que en realidad son las Cataratas de Iguazú, situadas en el límite entre la provincia argentina de Misiones y Brasil.

Superman (1978): El Clark Kent de Christopher Reeve trabajaba como periodista para el Daily Planet, cuyas oficinas se situaban en realidad en el Daily News Building, un edificio en Nueva York que antes albergó la redacción del periódico New York Daily News.

Iron Man 2: En la segunda aventura en solitario de Robert Downey Jr. como Tony Stark, podemos ver al protagonista disfrutando de una caja de donuts y un café en Randy's Donuts, emblemática tienda de Los Ángeles y cuya famosa figura mide casi siete metros de altura.

Thor: El mundo oscuro: Uno de los momentos más tensos de esta película es la batalla final entre Thor y Malekith. Aquí podemos ver cómo una nave espacial gigante aterriza junto al edificio del siglo XVIII Old Royal Naval College, en Londres.

Vengadores: Infinity War: En la escena final de la apoteósica película, justo después de hacer desaparecer a la mitad del universo, vemos a Thanos saliendo de una pequeña cabaña para contemplar el atardecer entre montañas y arrozales. Se trata de las Terrazas de arroz, en Banaue, talladas en las laderas de las montañas de la isla de Luzón (Filipinas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento