Vídeos del día: Así se mueven los storyboards de tus escenas favoritas

Momentos cumbre de 'El Imperio contraataca', 'No es país para viejos' y 'El caballero oscuro', comparados con versiones animadas de los dibujos originales
Vídeos del día: Así se mueven los storyboards de tus escenas favoritas
Vídeos del día: Así se mueven los storyboards de tus escenas favoritas

Algunos son detallados hasta la locura (menudo es James Cameron cuando agarra un lápiz...), mientras que otros parecen obra de un niño de seis años con graves problemas personales (ejem, Scorsese Taxi Driver, ejem). Pero, cuando vemos los storyboards de nuestras películas favoritas, la emoción que sentimos es comprensible: al fin y al cabo, muchos momentos cumbre de la historia del cine han nacido a partir de esas imágenes estáticas, que ayudan al director a planificar la escena. Pero, ¿y si los storyboards en cuestión se movieran? Y, más aún: ¿y si pudiéramos compararlos con las escenas que finalmente llegaron a la pantalla?

No busques más: el canal de Vimeo Glass Distortion ha creado estos formidables vídeos que enfrentan tres momentos especialmente intensos de El Imperio contraataca, El caballero oscuro No es país para viejos (más un anuncio para Chanel) con sus versiones dibujadas... y, también, con los guiones a partir de los que surgieron. Un vistazo único al arte de la puesta en escena, que plantea una duda muy interesante: ¿habrían sido mejores estos momentos si hubieran respetado las viñetas al pie de la letra?

[fvplayer src="https://vimeo.com/195894792"]

[fvplayer src="https://vimeo.com/159148984"]

[fvplayer src="https://vimeo.com/172824797"]

[fvplayer src="https://vimeo.com/193948868"]

Mostrar comentarios

Códigos Descuento