Vídeo: Peter Capaldi ('Doctor Who'), el Fernando Simón perfecto para el cine

Ahora que Enrique San Francisco no está para estos trotes, tenemos al actor (escocés) perfecto para la película española sobre el coronavirus.
Vídeo: Peter Capaldi ('Doctor Who'), el Fernando Simón perfecto para el cine
Vídeo: Peter Capaldi ('Doctor Who'), el Fernando Simón perfecto para el cine

¿Cuándo llegará la película sobre el coronavirus? Esperamos que dentro de no mucho, aunque Steven Soderbergh (actualmente, rigiendo el comité sobre la pandemia del Sindicato de Directores de EE UU) no vaya a dirigirla. Pero ¿y la película sobre el coronavirus en España? Pues esa pregunta es aún más peliaguda, no solo por la peculiar idiosincrasia de nuestra industria, sino también porque hará falta un actor que dé la talla como Fernando Simón. Y un físico como el de nuestro coordinador de alertas sanitarias no se lo encuentra uno todos los días, menos aún ahora que Enrique San Francisco no está para estos trotes.

Pero hete aquí que el mundo (es decir, Twitter) ha encontrado al intérprete perfecto para el epidemiólogo zaragozano. Solo que el actor de marras no es maño, ni tampoco español: es escocés, lo que, bien mirado, no resulta tan diferente. Hablamos de Peter Capaldi, conocido por interpretar al Doctor en Doctor Who y también por su papel del terrorífico Malcolm Tucker en The Thick of It. 

¿A qué se debe el hallazgo? Pues a este vídeo de Capaldi hablando en castellano. Por favor, ignorad su acento e imaginadlo atragantándose con una almendra en mitad de una rueda de prensa: veréis qué impresión.

Ahora solo cabe preguntarse cómo sería la versión de Simón interpretada por Peter Capaldi en un hipotético filme (¿dirigido por Paco Plaza, tal vez?). ¿Sería tan socarrona y fiable como el Doctor, o más bien un torrente de insultos, expresiones despectivas y "lo quiero para ayer" como Malcolm Tucker?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento