Vídeo: Este NO es George Lucas criticando 'El ascenso de Skywalker'

El patriarca galáctico se queda a gusto con J. J. Abrams y Disney en este bromazo 'deepfake'.
Vídeo: Este NO es George Lucas criticando 'El ascenso de Skywalker'
Vídeo: Este NO es George Lucas criticando 'El ascenso de Skywalker'

Por favor, que nadie se alarme: aunque sus relaciones con Disney no sean idílicas, como sabemos, George Lucas no ha decidido grabar un vídeo en el que pone a parir el tráiler final de Star Wars: El ascenso de SkywalkerEl clip, en el que el patriarca galáctico se despacha a gusto con el avance del filme de J. J. Abrams, es un bromazo de la web Collider (vía ScreenRant), realizado mediante la técnica del deepfake. O, lo que es lo mismo, mediante una inteligencia artificial con más mala uva que R2-D2. 

Durante el clip, el falso Lucas repasa el tráiler escena por escena, afirmando cosas como "menos mal que yo no he hecho esto", "cualquier diseño de Ralph McQuarrie se cagaría encima de esto" "y luego me echan en cara a Jar Jar Binks" (esto último duele). El simulacro asegura que Disney ha convertido su obra en un truño y asegura que El ascenso de Skywalker "hará que El ataque de los clones parezca Ciudadano Kane". 

La broma aprovecha el malestar que George Lucas ha expresado acerca de las películas de Star Wars realizadas después de la compra de su productora Lucasfilm por Disney. En su momento, el creador de la saga acusó a Star Wars: El despertar de la Fuerza (también dirigida por Abrams) de ser "una película retro" y de no aportar nada nuevo al serial. En las mismas declaraciones, afirmó haberse sentido como si hubiese vendido su creación a "tratantes de blancas".

Asimismo, Lucas ha declarado que una de las condiciones de Disney para comprar Lucasfilm fue que él renunciara al control creativo de Star Wars. Para sellar la operación, Disney desembolsó 3.600 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento