Vídeo del día: ¿Qué piensan las lesbianas de 'La vida de Adèle'?

Un grupo de mujeres homosexuales comentan las escenas de sexo del filme ganador de Cannes. El veredicto: "Se nota que las chicas son hetero". Por CINEMANÍA
Vídeo del día: ¿Qué piensan las lesbianas de 'La vida de Adèle'?
Vídeo del día: ¿Qué piensan las lesbianas de 'La vida de Adèle'?
Vídeo del día: ¿Qué piensan las lesbianas de 'La vida de Adèle'?

Tras llevarse la Palma de Oro en Cannes 2013, La vida de Adèle ha creado una cierta polémica. No hablamos de ninguna controversia acerca de sus escenas de sexo, sino de que su forma de presentar el amor entre mujeres ha sido cuestionada. La primera voz crítica fue la de Julie Maroh, autora del cómic en el cual se basa el filme (El azul es un color cálido), quien sentenció que "faltaban lesbianas en el plató" y dejó claro que el punto de vista del director Abdellatif Kechiche tenía poco que ver con el suyo. Por otra parte, la actriz Léa Seydoux afirmaba no haberse sentido nada cómoda durante el rodaje de sus escenas íntimas con Adèle Exarchopoulos, soltando lindezas tales que "me sentí como una prostituta". En el número de octubre de CINEMANÍA puedes encontrar un resumen de ese largo cruce de acusaciones.

Ahora bien, ¿son atinados estos pullazos? ¿Hasta qué punto se equivocó nuestro corresponsal en Cannes, que calificó al filme de "la mejor película de lesbianas jamás rodada"? Para hallar una solución al dilema, la revista Posture Magazine y la videoblogger Yeni Seidl han reunido a varias chicas que conocen el tema de primera mano (a varias lesbianas fuera del armario, vamos) para que comenten las escenas de marras. Aquí te presentamos el documento, que nos llega vía Filmdrunk. Y, como las comentaristas hablan en inglés, te traducimos sus mejores frases más abajo.

"No puedo creérmelo, se lo ha comido otra vez".

"Mira, ese es un movimiento clásico".

"Las dos terminan apoyando la cara en el culo de la otra. Eso es signo de que el encuentro ha salido mal".

"Esto es realmente geométrico".

"Al principio pensé que era sexy, pero entonces se puso ridículo cuando empezaron a cambiar de postura cada diez segundos. Entonces empezó a parecer una teletienda de un utensilio de cocina, cuando te enseñan todas las cosas que puede hacer: 'Puede cortar en tacos, en tiras y en dados, puede picar puede hacer puré y puede comerte el ojete".

"Me encantó la película, lo confieso. Pero había momentos que daban ganas de partirse de risa: lo de la 'tijera', ojalá que pudiera pasar. Eso no ha conseguido hacerlo nadie en toda la historia de la humanidad".

"Emma [el personaje de Seydoux] lleva ese pelo azul fosforito que la hace parecer una chica raver de Liverpool en 1997, y que no le resulta atractivo a nadie".

"Me ha parecido muy aburrida, en general. Y también se notaba mucho que eran dos tías hetero enrrollándose delante de una cámara porque les pagaban. Eso ya está muy visto, ¿no?".

"Hacían un montón de cosas con sus culos. No sé si eso me pone. [Le toca el trasero a su gata]. ¿Te resulta esto erótico?".

[Ante la pregunta: '¿Se parecía al verdadero sexo entre lesbianas?'] "Ojalá lo fuera: cuando las lesbianas follan, lloran mucho más".

[Ante la misma pregunta] "Estaban actuando, así que no es real. Pero, en general, sí, porque las lesbianas pueden tener sexo de verdad".

"No es nada realista, porque todas las lesbianas son bajitas. Ninguna de estas chicas son bajitas".

"Al verla he pensado: 'Uy, ojalá yo pudiera llegar hasta ahí, nunca he podido".

"La parte más ridícula ha sido verlas tocarse los culos, y lamerse los culos, para después quedarse dormidas encima de sus culos. Me parece una opción respetable, pero no es mi opción".

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento