Vídeo del día: La furgoneta de Pizza Planet visitó el campus de Pixar

En 2011, el vehículo de reparto más famoso de la animación 3D se hizo realidad gracias a unos fans. Este corto documental cuenta su historia.
Vídeo del día: La furgoneta de Pizza Planet visitó el campus de Pixar
Vídeo del día: La furgoneta de Pizza Planet visitó el campus de Pixar

Empezó como un elemento más del atrezo de Toy Story. Y ahora, 21 años después, es uno de los iconos por excelencia de Pixar, habiendo aparecido en todos sus filmes salvo uno (Los Increíbles). De esta manera, tampoco resulta tan raro que, un buen día, varios fans de la Casa del Flexo decidieran hacerse con una furgoneta Gyoza Mark II de 1978, pintarla de amarillo y transformarla en la furgoneta del Pizza Planet. Además, como lo de repartir 'cuatro estaciones' y 'margaritas' en el barrio de Andy no parecía un plan de negocio viable, los responsables decidieron darle a su creación el mejor uso posible: visitar sin aviso previo el campus de Pixar en Point Richmond. Cuando llegaron, los empleados de John Lasseter se quedaron pasmados con la aparición, e incluso colaboraron para ensuciar a gusto la carrocería de la furgoneta, dándole ese aspecto similar al palo de un gallinero que la caracteriza en pantalla grande.

¿Cuándo ocurrió esta hsitoria? En 2011. Pero hemos tenido que esperar cinco años para ver The Road To Pixar, un documental de once minutos que registra el viaje. El clip, todo hay que decirlo, no sólo sirve como road movie, sino que también nos muestra el honor alcanzado por los propietarios de la furgoneta: representar a Pixar en ocasiones como el megaevento Disney D-23 de Anaheim.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento