Vídeo del día: Joss Whedon, héroe de acción

El director de 'Los Vengadores' debuta como actor principal en 'Scary Smash', un cortometraje descacharrante... y escrito por un niño de cinco años. Por CINEMANÍA
Vídeo del día: Joss Whedon, héroe de acción
Vídeo del día: Joss Whedon, héroe de acción
Vídeo del día: Joss Whedon, héroe de acción

Dado que sus raíces familiares están en el mundo del cine y la TV, y que su carrera abarca ya tres décadas largas, es normal que Joss Whedon se haya puesto ante las cámaras en más de una ocasión. El director y guionista de Los Vengadores ha hecho cameos tanto en sus propios trabajos (Buffy, Angel, Firefly) como en el serial Veronica Mars, además de marcarse un as himself en el falso documental Bandwagon (2004). Pero esta semana ha tenido lugar un hecho histórico, y es que este geniecillo del audiovisual ha debutado como actor protagonista. Y no en cualquier filme, sino en Scary Smash, una película de acción con polis muy duros y monstruos gigantes cuyo guionista es un niño de cinco años llamado Brett.

Scary Smash es un episodio de Written By A Kid, una serie de vídeos en internet creada por Felicia Day, actriz habitual en las series de Whedon. Para demostrar que escribir blockbusters de Hollywood es muy sencillo, y que los peques tienen más imaginación que el ejecutivo medio de los estudios, Day planteará a uno de sus jóvenes guionistas el desafío de imaginar una película de un género determinado, empezando por el cine de acción. Damos fe de que Brett podría entrar en los primeros puestos de la taquilla, porque su historia lo tiene todo: una perversa criatura que destruye un camión de reparto de leche, un "equipo SQUAT" con un líder (Whedon) "que lleva muchas pistolas grandes, una pistola pequeña, un sombrero, un escudo, una espada y que puede hacer 10.000 flexiones" y una épica batalla final de siete días de duración. A su lado, Michael Bay es un aprendiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento