Vídeo del día: Imágenes de 'The Day the Clown Cried', la infame película perdida

A Jerry Lewis le gustaría que desapareciera para siempre, pero su película sobre un payaso en el Holocausto ha resurgido en este 'making of'. Por CINEMANÍA
Vídeo del día: Imágenes de 'The Day the Clown Cried', la infame película perdida
Vídeo del día: Imágenes de 'The Day the Clown Cried', la infame película perdida

"Si viajases a Tijuana y vieses una estampita de Auschwitz pintada sobre terciopelo negro, pensarías 'Dios, esto está mal, no tiene gracia y nadie se ha dado cuenta". Esta frase, formulada por el actor Harry Shearer (Los Simpson), es una de las opiniones más graciosas sobre The Day the Clown Cried(1972). Y, aunque pudiera pensarse lo contrario, también es una de las más benévolas. Esta película de nazis, payasos y niños judíos fue concebida por Jerry Lewis para ser su consagración ante la crítica, pero la suma de un argumento particularmente disparatado y múltiples dificultades financieras (algunas provocadas por la tacañería del actor y director) acabaron convirtiéndola en un absoluto desastre. Finalmente, como ya te contamos en esta misma web, su autor no tuvo arrestos para estrenarla.

Considerada como la peor película perdida de la historia, The Day the Clown Cried es el centro de muchas leyendas, como aquella según la cual Lewis guarda el negativo en una caja fuerte de su casa, o la que señala a Robin Williams como propietario de la única copia del guión. Pero ahora tenemos una oportunidad para imaginarla, gracias a estos fragmentos de un making of que han aparecido en YouTube y que nos llegan vía Slashfilm. En ellos, podemos ver a Jerry Lewis interpretando a Helmut Doork, un payaso judío al cual, tras ser encerrado en un campo de concentración, se le encomienda la tarea de engatusar a los niños para que entren en las cámaras de gas sin armar jaleo. Como puede apreciarse en las imágenes behind the scenes, el máximo responsable del filme parece muy confiado con las posibilidades de su trabajo, sin imaginarse en absoluto el desastre que se le venía encima.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento