Vídeo del día: El anuncio antidrogas de Drew Barrymore en 1988

Con 13 años y varias adicciones a cuestas, la ex niña de 'E.T.' y futuro ángel de Charlie grabó este delirante 'spot' televisivo acompañada por un perro-detective con gabardina. Por CINEMANÍA
Vídeo del día: El anuncio antidrogas de Drew Barrymore en 1988
Vídeo del día: El anuncio antidrogas de Drew Barrymore en 1988
Vídeo del día: El anuncio antidrogas de Drew Barrymore en 1988

El tema de las campañas antidroga protagonizadas por celebrities suele llevar a situaciones espinosas, generalmente provocadas por la conducta de las celebrities en cuestión. Por si no fuera bastante con el recuerdo de Maradona y su "Símplemente dí que no", CINEMANÍA ha encontrado (vía Buzzfeed) un ejemplo todavía más paradójico. Y es que, en 1988, una Drew Barrymore aún con la etiqueta de "la niña de E.T." a cuestas grabó un spot televisivo que instaba a los jóvenes de EE UU ha mantenerse alejados de los estupefacientes. ¿Dónde está la ironía? Pues que a esas alturas, con 13 años escasos, estaba a punto de su primera rehab: según propia confesión, la futura protagonista y productora de Los ángeles de Charlie consumía con regularidad alcohol, marihuana y cocaína, siendo una asidua a las fiestas de la discoteca Studio 54 antes de su primer periodo.

Afortunadamente, la Barrymore acabó saliendo de este pozo prepúber, aunque aún se fuma un petilla de vez en cuando con su amiga Cameron Díaz. Lo cual nos permite reírnos con un vídeo que es una delicia kitsch. El anuncio está dotado con una estética muy de cine negro, y en él Drew aparece vestida cual Mary Astor en El halcón maltés acompañada por un perro detective llamado Inspector McGruff. Cuando la adolescente fatale le cuenta que "ser diferente es muy difícil", el cánido le responde: "¿Diferente? ¡Cuéntale eso a un perro con gabardina!" antes de presentarle a un grupo de jóvenes cruzados antidroga. Los cuales, como estaba mandado en la época, machacan el mensaje de la campaña a ritmo de hip hop. Te aseguramos que hay que verlo para creerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento