Vídeo del día: Cuando Hitchcock sube la escalera

Peldaño a peldaño, las escalaras son un elemento privilegiado en la construcción del suspense dentro de las películas del cineasta británico. Aquí están todas ellas.
Vídeo del día: Cuando Hitchcock sube la escalera
Vídeo del día: Cuando Hitchcock sube la escalera

Nadie como Alfred Hitchcock le ha sacado tanto partido en la historia del cine a unas escaleras. ¿Eisenstein? Nah, el soviético de peinado eléctrico no dedicó tanta atención minuciosa y casi obsesiva a los escalones como el británico, capaz de convertir cualquier subida (o bajada) de peldaños en una herramienta magistral para dilatar el suspense. Cómo olvidar las escaleras de Sospecha, o de Vértigo, incluso de La trama. No en vano, tiene una película titulada Los 39 escalones, vaya.

Jorge Luengo Ruiz, autor de videoensayos sobre la filmografía de Hitchcock como sus planos detalles sus besos, después de realizar una recopilación de las miradas subjetivas del cine de Hitch también ha catalogado para CINEMANÍA los distintos planos de escaleras y sus usos concretos a lo largo de la carrera del cineasta. Puedes ver el hipnótico resultado a continuación. Cuidado con el escalón al entrar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento