Vídeo del día: ¡Chewbacca habla!

Aunque su personaje prefiera rugir, el actor Peter Mayhew tomaba la palabra a menudo durante el rodaje de 'Star Wars'. Aquí puedes oírle
Vídeo del día: ¡Chewbacca habla!
Vídeo del día: ¡Chewbacca habla!
Vídeo del día: ¡Chewbacca habla!

Aunque sea uno de los personajes más populares de Star WarsChewbacca siempre ha sido un wookiee de pocas palabras y muchos rugidos. Si no fuera por las réplicas y los comentarios de su amiguete Han Solo ("¡Maldita bola de pelo, piensas con el estómago!") y tal, nunca habríamos sabido qué se le pasa por la cabeza al copiloto del Halcón Milenario. Eso en la ficción, claro, porque, a pie de plató, el actor Peter Mayhew tenía que pronunciar frases para darle pie a Harrison Ford en sus diálogos, aunque, después, su voz fuera reemplazada por los roarghs y urghs de rigor. Hoy, el propio Mayhew ha publicado en su Twitter un vídeo de rodaje con su audio original (facilitado por el documentalista Jamie Benning) en el que le oímos tomar la palabra bajo su peludo disfraz.

Por otra parte, algunos otros clips con la auténtica voz de Mayhew / Chewbacca han aparecido en internet. Aquí tienes uno de ellos, tomado del metraje 'detrás de las cámaras' de Star Wars (1977).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento