Vídeo del día: Mark Hamill se emociona al ver a Yoda en el rodaje de 'Los últimos Jedi'

Vídeo del día: Mark Hamill se emociona al ver a Yoda en el rodaje de 'Los últimos Jedi'

Star Wars: Los últimos Jedi nos sigue dejando vídeos para la posteridad con el lanzamiento en formato digital del filme. Si ayer nos llegaba la mejor escena eliminada de la película y un vídeo en el que Rian Johnson destapaba una conspiración rusa para salvar al general Hux, hoy es el turno de Mark Hamill y Yoda.

En el siguiente clip (que también pertenece al documental The Director and the Jedi,) vemos al actor visiblemente emocionado al volver a ver a su maestro Jedi:

El vídeo muestra cómo Johnson y Hamill entran en el set en el que el artista Frank Oz está "dando vida" a Yoda, con diálogos y movimientos (Oz ya explicó lo complicado que fue recrear la marioneta del personaje).

Tras escuchar las frases desordenadas de su maestro, el actor afirma: "Oh Dios mío. Realmente ma ha llegado". Es entonces cuando Johnson, con una mano en el hombro de Hamill, anuncia a Oz: "Frank, te estamos espiando". Acto seguido, Oz y Hamill se funden en un abrazo, y el intérprete de Luke Skywalker bromea sobre Yoda: "Todavía me molesta que no haya envejecido nada. Y yo haya envejecido tan mal". 

Este clip inédito muestra cómo se creó la réplica basada en Yoda, así como la sorpresa de Oz, que creía que el proceso se llevaría a cabo mediante tecnología CGI, al enterarse de que Johnson pretendía hacerlo con una marioneta como la origina, que se había perdido: "Era la única manera en la que la escena habría funcionado. Mark no podía trabajar con un personaje CGI, no era fiel al Yoda que Luke conoció". 

loading...