Vídeo: Alec Baldwin es más Donald Trump que Donald Trump

Vídeo: Alec Baldwin es más Donald Trump que Donald Trump

Entre los rasgos de la personalidad autoritaria descritos por psiquiatras y sociólogos, la falta de sentido del humor suele ocupar un lugar muy destacado. Especialmente, de ese sentido del humor que ayuda a reírse de uno mismo. Así pues, y a no ser que su populismo campechano le haya ayudado a pillar el chiste, sospechamos que Donald Trump debe estar ahora, bien enfurecido, bien estupefacto.

¿La razón? Pues el tremendo trabajo de Alec Baldwin para Saturday Night Live: con su imitación del millonario metido a político, y haciéndole la vida imposible a una Hillary Clinton interpretada por la siempre genial Kate McKinnon (ojo a sus discusiones sobre la forma correcta de pronunciar "China" en inglés, o a las acusaciones de que la candidata demócrata y Barack Obama le han saboteado el micrófono), el actor de Rockefeller Plaza se marca un trabajo de aúpa, todo él peluquín, bronceado de rayos UVA y voz estentórea.

Los medios estadounidenses están delirando con esta intervención, que podría quedar a la altura de los míticos sketches de Tina Fey imitando a Sarah Palin.

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/h0MaOzKQOD8" autoplay="false" splash="https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/cinemania-s3b/wp-content/uploads/2016/10/03130229/baldwin_trump.jpg" preroll="no" postroll="no"]