Así es la adorable reacción de la madre de ‘Lo que arde’ al enterarse de su nominación al Goya

A sus 84 años, Benedicta Sánchez Vila ha conseguido su nominación a mejor actriz revelación en los Premios Goya por interpretar a la madre de un pirómano.
Lo que arde.
Lo que arde.
CINEMANÍA
Lo que arde.

Lo que arde se ha convertido en la gran sorpresa de la temporada. Con más de 62.000 espectadores, el tercer filme de Oliver Laxe ya es en una de las joyas independientes del año. La película del director de Mimosas y Todos vós sodes capitáns conseguía ayer cuatro nominaciones en los Premios Goya 2020, entre los que se encontraban los de mejor película, mejor director y mejor fotografía (Mauro Herce). Sin embargo, el que más emocionaba a todos era el de mejor actriz revelación para Benedicta Sánchez Vila.

A sus 84 años, Benedicta está cosechando las buenas palabras de crítica y espectadores como madre de un pirómano. La actriz ha conseguido tal éxito que ha viajado por todo el mundo presentando el título en icónicos lugares como el Festival de Cannes, donde la película consiguió el premio del jurado de la sección Una cierta mirada.

Era de esperar pues que recibiera con júbilo este reconocimiento a su papel. Los productores de la película, Andrea Vázquez y Xavi Font, daban la noticia por teléfono a la intérprete en un vídeo compartido por redes, donde también hace acto de presencia Laxe. Unas imágenes donde ella aparece emocionada ante el anuncio, y agradece al equipo que los académicos se hayan acordado de ella.

Rodada en gallego, el filme supone una oda a la vida rural. Un lanzamiento mimado que NUMAX habría lanzado tras seguir los pasos de películas grabadas en catalán, como Verano 1993, o en vasco, como Handia. El título contaba con 49 salas en su estreno en octubre, consiguiendo colarse entre las películas más vistas.  Por lo pronto, el film de Laxe promete seguir incrementando sus ganancias en taquilla. Lo que arde va camino de convertirse en uno de los clásicos del cine gallego tras superar las cifras de Sempre Xonxa (Chano Piñeiro, 1989) como la más taquillera de Galicia. Veremos si el próximo febrero la película consigue entrar en la historia de los premios de la Academia. Desde CINEMANÍA te dejamos con nuestra crítica del film y su tráiler:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento