Víctor Erice volverá a la dirección 30 años después de 'El sol del membrillo'

A sus 82 años, el autor de 'El espíritu de la colmena'  prepara 'Cerrar los ojos', su nuevo filme. 
El director de cine Víctor Erice.
El director de cine Víctor Erice.
Cinemanía
El director de cine Víctor Erice.

¿Quién dijo que en el cine español no había hueco para las sorpresas? El cineasta Víctor Erice, reconocido en todo el mundo como uno de los mayores talentos de nuestra cinematografía, planea un nuevo filme 30 años después de El sol del membrillo, su último largo hasta la fecha. 

Cerrar los ojos es el título del proyecto con el que Erice se pondrá de nuevo tras una cámara. El productor José Alba (Pecado Films), que financiará la cinta en comandita con Tandem Films y Nautilus, la empresa de Erice, ha reconocido (vía ABC) que la cinta "está todavía en una etapa muy incipiente". 

Con solo dos largometrajes de ficción en su currículum (El espíritu de la colmena y El sur), Erice es tan conocido por su reputación crítica y su virtuosismo técnico como por su poca disposición a transigir con los requerimientos de la industria. 

Así, durante las últimas décadas, Erice solo ha rodado trabajos breves para obras colaborativas, en las que se ha codeado con cineastas tan señeros como Naomi Kawase, Manuel de Oliveira, Abbas Kiarostami o Werner Herzog. Además, ha rodado por encargo de instituciones como el Museo de Bellas Artes de Bilbao. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento