Olvídate de Star-Lord: Quién es el verdadero protagonista de 'Guardianes de la Galaxia: Volumen 3'

James Gunn siempre ha mostrado preferencia por un Guardián en concreto.
Rocket en 'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'
Rocket en 'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'
Disney
Rocket en 'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'

Cuando Disney despidió a James Gunn en 2018, el director no perdió el tiempo. Fue llamado a las filas de DC, competencia de Marvel Studios, y ahí contó con toda libertad para desarrollar tanto El Escuadrón Suicida como su spin-off para HBO Max, El Pacificador. A partir de esa estancia se allanó el camino para que un día Gunn llegara a convertirse, junto a Peter Safran, en nada menos que el presidente de DC Studios.

El despido de Gunn, por otra parte, no fue definitivo. Apenas un año después la Casa de las Ideas le readmitió para dirigir Guardianes de la Galaxia: Volumen 3, el final de su aclamada trilogía, y fue algo que hizo sentir a Gunn muy satisfecho. Pues, según comentó, lo que más lamentaba de la salida de Marvel era haber dejado inconclusa la historia de Rocket: el mapache antropomórfico al que dobla Bradley Cooper.

Gunn siente una afinidad especial por Rocket. El compañero inseparable de Groot (voz de Vin Diesel) ha tenido una vida muy dura. Nació a partir de misteriosos experimentos científicos que le dejaron traumatizado, y muy irascible ante cualquiera que le llame “mapache”. Rocket siente una gran rabia interior, a la par que una vulnerabilidad emocional que la familia improvisada de los Guardianes de la Galaxia ha sabido suplir.

El personaje más trágico

Ya vimos cómo el apego que siente Rocket por este clan era empujado a sus extremos más dolorosos cuando Thanos, en Infinity War, eliminaba con un chasquido a todos sus compañeros salvo Nebula (Karen Gillan). Rocket se unió a los Vengadores e hizo todo lo posible por que las cosas volvieran a la normalidad, pero aquél distaba de ser el final de su historia. Siguen habiendo muchos aspectos enigmáticos de su pasado.

Es lo que se propone mostrar Guardianes de la Galaxia 3, como ha ido insinuando en varios de sus tráilers. En estos se han dejado ver imágenes de Rocket cuando era muy pequeño, a modo de flashbacks, y esto se debe a que el Mapache Cohete va a ser el centro emocional sobre el que orbite la trama. No sería descabellado considerarle el gran protagonista, de hecho, y la carta de amor definitiva de Gunn al personaje.

Hasta ahora Star-Lord (Chris Pratt), como líder del grupo, era el punto de vista del público. Guardianes de la Galaxia empezaba en 2014 mostrando su pasado en la Tierra, antes de empezar a vivir aventuras por el espacio. El Volumen 3 seguirá prestándole atención, sobre todo en cuanto a sus dificultades para reconectar con Gamora (Zoe Saldaña) una vez ha regresado de entre los muertos, pero viniendo de otra línea temporal y no guardando recuerdo alguno de su militancia en los Guardianes.

Pero el protagonista será Rocket. El Volumen 3 mostrará lo ocurrido en su pasado, relacionado con el Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji), y cómo este vuelve para atormentarle. Podremos verlo este 4 de mayo

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento