'Vengadores: Endgame' cambió el fin de Viuda Negra para no asustar a los niños

¿Sufriste mucho con el destino de Natasha Romanoff en la batalla contra Thanos? Scarlett Johansson revela que el fin de su personaje pudo haber sido aún peor.
'Vengadores: Endgame' cambió el fin de Viuda Negra para no asustar a los niños
'Vengadores: Endgame' cambió el fin de Viuda Negra para no asustar a los niños
'Vengadores: Endgame' cambió el fin de Viuda Negra para no asustar a los niños

Seguro que a ti también se te partió el corazón. Nos la habían presentado como un personaje de poco fiar (Iron Man 2), pero después, su afilada astucia (Los Vengadores), su lealtad a sus amigos (Capitán América: El soldado de inviernoy su molonez en general habían convertido a Viuda Negra en uno de los personajes más admirados por el fandom. Así pues, el sacrificio del personaje en Vengadores: Endgame nos dejó con la boca torcida y un hueco en el alma. ¿Qué podía ser peor?

Pues, según Scarlett Johansson, el guion original del filme reservaba para Natasha Romanoff un final aún más truculento.

Recordemos que, tal y como lo vimos en pantalla grande, Viuda Negra se sacrificaba para obtener la Gema de Alma lanzándose por un precipicio en el planeta Vormir. Pero, en declaraciones a Entertainment Weekly, Johansson ha explicado que el destino original del personaje era sucumbir ante "un ejército de criaturas" similar a los dementores de Harry Potter. 

¿Se trataría de las almas de aquellos a los que Natasha había traicionado o asesinado durante su carrera como asesina de élite? Cualquiera sabe. Lo único seguro es que ese momento del filme habría sido de alivio. "Yo pensaba que los padres no nos perdonarían nunca por el aspecto de esas criaturas", confiesa la actriz.

Por suerte (o por desgracia, para los amantes del escalofrío), tanto 'ScarJo' como Jeremy Renner (Ojo de Halcón) pensaron que la escena sería demasiado fuerte para una película ya saturada de por sí con escenas de acción. Así que ambos persuadieron a los hermanos Russo para que la muerte de Viuda Negra fuera más emocional que terrorífica.

"Queríamos dejar al público apesadumbrado e impactado con esa pérdida", asegura Scarlett Johansson. Y vaya si lo consiguieron. Ahora solo falta cruzar los dedos para que Viuda Negrala precuela que protagoniza la espía en solitario, mantenga su estreno el 30 de abril y no se sume a la lista de filmes aplazados por el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento