'Vengadores: Endgame': Los Russo, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo celebran el segundo aniversario

"Os quiero 3000": el equipo de la película recuerda el estreno en redes. 
Robert Downey Jr. como Iron Man en 'Vengadores: Endgame'
Robert Downey Jr. como Iron Man en 'Vengadores: Endgame'
Robert Downey Jr. como Iron Man en 'Vengadores: Endgame'

Ayer se cumplían dos años del estreno de Vengadores: Endgame, que llegaba a los cines el 26 de abril de 2019. Además de conquistar la taquilla, la reunión superheroica más multitudinaria del cine supuso un antes y un después en el MCU, marcando prácticamente el fin de la 'Fase 3' y arrancando una nueva etapa sin algunos de sus héroes estrella, como el Iron Man de Robert Downey Jr. o el Capitán América de Chris Evans. 

Las cosas han cambiado mucho desde aquel apoteósico estreno, con una pandemia y la llegada de Disney+ de por medio. Marvel sigue arrasando, eso no ha cambiado tanto, aunque de momento lo hace con series como Bruja Escarlata y Visión o Falcon y el Soldado de Invierno. En verano volveremos a encontrarnos con cierta espía vengadora en gran pantalla con Viuda Negra, aunque antes tendremos la esperada serie de Loki. 

Pese a que auguramos un futuro lleno de triunfos al universo marvelita de Kevin Feige, y aunque los cimientos de la 'Fase 4' son sólidos como el vibranium, Endgame siempre será recordado como un acontecimiento cinematográfico sin precedentes. No es de extrañar que el equipo, desde los directores hasta sus estrellas protagonistas, hayan querido recordar el aniversario de su estreno en redes. 

Los directores Joe y Anthony Russo han sido los primeros en homenajear esta fecha con varias fotos detrás de las cámaras de la producción y el mensaje: "Dos años desde el estreno de Endgame". 

Robert Downey Jr., la estrella que dio comienzo a todo este universo de capas y mallas, también ha reaccionado al aniversario en redes: 

"No me puedo creer que hayan pasado dos años desde Endgame. Os quiero 3000", ha escrito, con un guiño a la emotiva frase que compartía con su hija en el filme. 

Mark Ruffalo, eterno Hulk, también se ha sumado a sus compañeros: 

El actor ha repetido el mismo mensaje que Downey Jr., pero también se ha referido a las nuevas estrellas televisivas del MCU: "Felicidades a Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Anthony Mackie, Sebastian Stan y nuestra familia del MCU por sus series. Estoy emocionado por ver qué se viene con Tom Hiddleston y Jeremy Renner". 

Es inevitable echar de menos a actores como Downey Jr. y Evans en la saga, pero, como decíamos, el futuro del MCU no podría pintar mejor tras el estreno de apuestas tan rompedoras como Bruja Escarlata y Visión. Tocará esperar para una nueva reunión superheroica de las dimensiones de Endgame, pero confiamos en que, cuando llegue, estará a la altura. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento