'Vengadores: Endgame' - ¿Cuántos errores de la película ha descubierto este vídeo?

'Vengadores: Endgame' - ¿Cuántos errores de la película ha descubierto este vídeo?

En esta vida hay gente a la que le gusta meter el dedo en la llaga. Y los responsables de How Should It Have Ended (HSIHE) pertenecen a este grupo. Siempre dispuestos a reírse, en formato animado, de los errores e inconsistencias de los blockbusters, este canal de YouTube se ha lanzado esta vez a por un blanco muy gordo: Vengadores: Endgame, nada menos.

A lo largo de más de ocho minutos, el vídeo se cachondea a gusto de todos los agujeros en el guion de Endgame. Algunos de ellos, la verdad, muy rebuscados: ¿por qué los 'Vengatas' no aprovecharon el martillo de Thor para inmovilizar a Thanos y así zurrarle la badana? ¿Hasta qué punto son inútiles los poderes mágicos del Doctor Strange y sus colegas hechiceros? Si es tan poderosa la Bruja Escarlata, ¿por qué no liquidó ella al Titán Loco? ¿Necesita la Capitana Marvel ayuda del resto de heroínas si ella es la aventurera más poderosa del MCU? Y así, un larguísimo etcétera.

Pero donde de verdad se expone a críticas el equipo de HSIHE es en su forma de abordar el final de Endgame. El clip se pregunta, sin ir más lejos, cómo es posible que los Vengadores dejasen morir a Iron Man si el Doctor Strange podía manipular el tiempo como en su enfrentamiento con Dormammu. Y, si el equipo dispone de una máquina del tiempo, ¿por qué no la utiliza para salvar a Viuda Negra de su sacrificio?

Algunas de estas cuestiones tienen una respuesta ya implícita en el filme, y la mayor parte de ellas nacen del mero impulso de ser pejigueras. Pero los compensa el momento final con los Vengadores cubiertos de dinero (literalmente) y los cameos de Superman Batman metiéndose con la competencia. En esto de los superhéroes, el que no se consuela es porque no quiere.

loading...