Valkiria, el personaje que no vimos en 'Thor: El mundo oscuro'

Una de las heroínas más guerreras de Marvel estuvo a punto de aparecer en la segunda aventura del dios del trueno. Te contamos quién es, y por qué deberías quedarte con su cara. Por CINEMANÍA
Valkiria, el personaje que no vimos en 'Thor: El mundo oscuro'
Valkiria, el personaje que no vimos en 'Thor: El mundo oscuro'
Valkiria, el personaje que no vimos en 'Thor: El mundo oscuro'

Elegir qué personajes Marvel van a aparecer en las películas del estudio, y cuáles se quedarán en las viñetas, debe ser una tarea de esas que no le desearíamos ni a nuestro peor enemigo. Tomemos, como ejemplo sencillo, el caso de Thor y sus cosas: por cada habitante de Asgard que se ha ganado la gloria en la pantalla (¿qué sería de los filmes del estudio sin Loki?) tenemos decenas que permanecen en la reserva. Como, por ejemplo, la Valkiria: esta agresiva heroína aún está esperando su debut en cine... Pero, según sabemos ahora, estuvo a punto de repartir estopa en Thor: El mundo oscuro.

Como estos diseños conceptuales, obra de Josh Nizzi, nos han gustado muchísimo, aprovechamos para poneros en antecedentes (resumidos) sobre el personaje. Incorporada al canon marveliano por Roy Thomas y John Buscema en 1970, la Valkiria es nada menos que Brunilda, esa chica que tantos quebraderos de cabeza daba a Sigfrido en el mito de El anillo de los nibelungos. Tras una temporada como villana (cosas de Amora la Encantadora y sus malas artes), y con el alias mortal de Samantha Norris, Brunilda se incorporó a Los Defensores, un supergrupo liderado por el Doctor Extraño, y desde entonces ha ejercido como secundaria de lujo en multitud de colecciones, propagando los ideales del feminismo asgardiano a tortazo limpio.

Por ahora no sabemos si el filme de Alan Taylor hubiese empleado la versión tradicional del personaje o si, como en otros casos, hubiera tirado de su álter ego en la línea Ultimate (menos épico y más agresivo aún, si cabe). Aun así, a los fans les gustará verla con su lanza y a lomos de ese corcel alado llamado Aragorn. Dos detalles para terminar: recordemos que Netflix prepara The Defenders, una serie sobre el equipo de héroes del cual la Valkiria fue un destacado miembro, así que no perdamos la esperanza de verla en acción próximamente. Por otra parte, dado que (mitológicamente hablando) 'Val' se dedica a cosechar las almas de los guerreros muertos en combate, lo mismo Joss Whedon tiene trabajo para ella en The Avengers: Age of Ultron. Y eso por no hablar de una posible aparición en Thor 3.

¿A qué actriz te gustaría ver interpretando a la Valkiria? Cuéntanoslo en los comentarios de esta página, ¡por Odín!

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento