Uno de los Diseñadores de Producción de 'Rogue One' da detalles sobre el hogar de Darth Vader

El equipo de 'Rogue One' inventó una historia para una de las localizaciones más llamativas de la película de Gareth Edwards
Uno de los Diseñadores de Producción de 'Rogue One' da detalles sobre el hogar de Darth Vader
Uno de los Diseñadores de Producción de 'Rogue One' da detalles sobre el hogar de Darth Vader

Los que ya hayan visto Rogue One se habrán quedado impresionados con que la película de Gareth Edwards recupera una de las ideas descartadas de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, que era mostrar el hogar de Darth Vader.

En una entrevista concedida a la web oficial de la saga, StarWars.com, el co-Diseñador de Producción, Doug Chiang ha hablado sobre cómo fue el proceso que les llevó a diseñar la localización.

"El castillo de Vader fue muy divertido. Cuando supe que teníamos la posibilidad de recuperar esa idea, me encantó. 'Vamos a establecer el hogar de Vader'. En nuestras cabezas empezamos a inventar un poco de historia sobre el lugar. Quizá el sitio tuviera un significado especial para él y por eso va ahí a meditar y recuperarse. Empezamos con la idea de que quizá todo estuviera construido alrededor del tanque de bacta, al que vuelve para rejuvenecerse y meditar. Así que la estructura creación a partir de ahí y fuimos probando ideas. Queríamos darle una forma muy icónica y a mí siempre me han encantado las torres altas. Ralph McQuarrie dibujó en su día unos pequeños bocetos de cómo sería el castillo y me intrigaron. Eran como versiones angulares de una torre y vi el potencial de lo que había hecho, de modo que lo exageré un poco"

LavaVader02

"Entre los dibujos de Ralph McQuarrie, había unos en los que Luke visitaba a Vader en una cueva subterránea con lava. Siempre pensé que era una imagen muy poderosa porque tenías ese lago de lava junto al trono de Vader. Cogimos la idea y dijimos 'OK, es posible que en las plantas inferiores del castillo haya una parte más antigua, que él construyera su castillo alrededor de una estructura antigua'. Si te fijas en el diseño final, la estructura tiene un propósito que es obtener energía del lago de lava. Y si te fijas en el diseño de la base, casi parece una presa creada para obtener la energía de la lava. De modo que pensamos 'Bien, esa es la historia del lugar'. Visualmente intentamos crear una especie de historia para la torre. La parte baja es más antigua, con una presa alrededor de la que Vader construyó su torre".

LavaVader03
Mostrar comentarios

Códigos Descuento