Logo del sitio

Universal se une a Disney, Warner y Sony y cancela también sus estrenos en Rusia

Este verano llega a los cines el épico final de la era Jurassic al juntarse por primera vez dos generaciones. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se unen a la oscarizada Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill en Jurassic World: Dominion, una nueva y asombrosa aventura que recorrerá todo el planeta.
Una imagen de la película 'Jurassic World: Dominion'.
UNIVERSAL

Los estudios Universal Pictures confirmaron este martes que no estrenarán sus nuevas películas en Rusia por la invasión de Ucrania, siguiendo la decisión adoptada antes por The Walt Disney Company, Warner Bros. y Sony. "En respuesta a la actual crisis humanitaria en Ucrania, Universal Pictures ha pausado los estrenos que estaban planeados en Rusia", indicó la compañía en un comunicado.

Belfast, Ambulance, The Bad Guys (Los tipos malos) y Jurassic World: Dominion son algunos de los títulos afectados por la medida.

El lunes por la noche tanto el grupo The Walt Disney Company como Warner Bros. tomaron la misma decisión, a la que se unió después Sony.

Un importante número de empresas del mundo de la tecnología y el entretenimiento -en su mayoría radicadas en California (EE UU)- están respondiendo de manera similar a la guerra de Ucrania.

Plante de Netflix

Netflix confirmó el lunes que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia, que obligaría a la plataforma a incluir una veintena de canales públicos para poder operar en el país.

La legislación, cuya entrada en vigor estaba prevista para el 1 de marzo, impone a Netflix y a otros servicios audiovisuales la emisión de contenidos de medios afiliados al Kremlin como Channel One, la cadena de entretenimiento NTV y el Canal de la Iglesia ortodoxa.

Meta y Twitter

Horas antes, la tecnológica Meta comunicó que restringirá en sus redes sociales -que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp- el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik, medios afiliados al Gobierno ruso, por petición de la Unión Europea.

También Twitter, otra red social estadounidense, anunció este lunes que añadirá una advertencia en los mensajes que compartan enlaces y noticias de medios controlados por el Kremlin, de los que también tratará de reducir su circulación en la plataforma.

"Nuestro producto debe facilitar la comprensión de quién está detrás del contenido que ve y cuáles son sus motivaciones e intenciones", añadió el jefe de Integridad de esa plataforma, Yoel Roth.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento