¿Una de terror para el fin de semana? Stephen King recomienda 'Smile' y elogia a su actriz, Sosie Bacon

Cuando una sonrisa se presenta como el más fatídico de los presagios.
Detalle de uno de los carteles de 'Smile'
Detalle de uno de los carteles de 'Smile'
Paramount
Detalle de uno de los carteles de 'Smile'

Afamado escritor de novelas de terror y fantasía, a sus 75 años Stephen King es también un voraz devorador de series y películas, y muy activo a la hora de mostrar sus opiniones a través de las redes especiales, sobre todo mediante su cuenta de Twitter. Si no hace mucho era el mismísimo Scorsese quien se deshacía en elogios hacia una película de terror reciente, Pearl de Ti West, secuela de X, y hacia su actriz protagonista Mia Goth, King nos propone otra interesantísima recomendación en cuanto a estrenos en la gran pantalla.

Se trata de Smile, la obra de un debutante en el largometraje, Parker Finn, y que también se estrena en nuestros cines este viernes 30 de septiembre. Una historia de maldiciones que se pegan por medio de una sonrisa. 

Es lo que le sucederá a su protagonista, la psiquiatra Rose Cotter (Sosie Bacon) quien tras vivir el traumático suceso del suicidio de una de sus pacientes delante de sus narices empezará a experimentar visiones en la que, cuando menos se lo espera, se le aparecen todo tipo de individuos dedicándole una mueca de risita. Nada agradable si ello conlleva saber que muy probablemente a la doctora Cotter le queda apenas una semana de vida si antes no logra romper la maldición.

En esta ocasión, la valoración de Stephen King ha sido escueta, pero clara para una película que, de momento, también obtiene un 81 por ciento de críticas positivas en el tomatometer de Rotten Tomatoes y un 74 sobre 100 de puntuación en Metacritic

Sosie Bacon en 'Smile'
Sosie Bacon en 'Smile'
Paramount

Por su parte, King ha tuiteado: "Smile se estrena este fin de semana. Buena película de terror, pero la verdadera sorpresa es Sosie Bacon como Rose. Pedazo de interpretación".

Basada en su propio cortometraje, Laura Hasn't Slept, Smile promete sumergirnos tras los aterradores pasos de otros títulos memorables del género como The Ring o It Follows

En cuanto a Sosie Bacon, si su rostro o apellido nos suena no es de extrañar. Vista, por ejemplo, en las series Mare of Easttown o Por trece razones, o en la más reciente entrega de Scream, es la hija de dos reconocidos intérpretes, Kyra Sedgwick y Kevin Bacon.

Este es el tráiler y fecha de estreno de 'Smile', una historia de maldiciones chungas

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento