"¿Un 'remake' de 'Regreso al futuro'? ¡Por encima de mi cadáver!

Robert Zemeckis lo tiene claro: si Hollywood quiere resucitar a Marty y 'Doc', tendrá que esperar a que él y el guionista Bob Gale hayan estirado la pata.
"¿Un 'remake' de 'Regreso al futuro'? ¡Por encima de mi cadáver!
"¿Un 'remake' de 'Regreso al futuro'? ¡Por encima de mi cadáver!
"¿Un 'remake' de 'Regreso al futuro'? ¡Por encima de mi cadáver!

Tal vez sus experimentos digitales hayan acabado dando más risa que otra cosa. Y, la verdad, ese punto de humor grotesco y cachondeo feroz que exhibió en los comienzos de su carrera se echa mucho de menos hoy en día. Pero no nos engañemos: Robert Zemeckis sigue siendo uno de los nuestros, y, sobre todo, sigue teniendo esa rara virtud que es el respeto a la propia obra. ¿Por qué decimos esto? Pues porque el diario británico The Telegraph (vía Slashfilm) le preguntó ayer sobre un posible remake de Regreso al futuroy su respuesta da ganas de aplaudir.

"¡Oh, Dios, no! Eso sólo podrán hacerlo cuando Bob [Gale, guionista] y yo estemos muertos. Y cuando llegue ese momento probablemente lo harán, a no ser que nuestros herederos puedan hacer algo para impedirlo", aseveró Zemeckis cuando el reportero Robbie Collin le preguntó por un hipotético regreso de Marty McFly, 'Doc' Brown y su DeLorean. "No soporto la idea, sobre todo porque la película me salió bien. Es como decir: 'Venga, vamos a remakear Ciudadano Kane. ¿A quién cogemos para que haga de Kane?'. ¿Qué clase de locura, de estupidez es eso? ¿A quién se le podría ocurrir?".

Zemeckis prosigue reconociendo que el remake de Regreso al futuro produciría seguramente una millonada en taquilla: las tres películas originales siguen siendo conocidas, y no han perdido su gancho para las generaciones más jóvenes. Vamos, lo que en Hollywood se conoce como películas 'vendidas de antemano'. "Vendidas de antemano', esa es la razón. Pero, ¿puedes imaginarte la forma en la que las destrozarían?". 

Según el contrato que Zemeckis y Bob Gale firmaron con Universal Amblin Entertainment (la productora de su mecenas Steven Spielberg), el director y el guionista conservarán los derechos de Regreso al futuro hasta que pasen a mejor vida, lo cual sin duda debe poner de los nervios a más de un ejecutivo. Ahora bien: el director ha tenido que tragar con que Tras el Corazón Verde (su filme de 1984 con Michael Douglas Kathleen Turner) tenga una nueva versión en el horno. "Michael me contrató para hacer esa película porque le gustaban mis primeros trabajos", reconoce. "No hay nada que pueda hacer a ese respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento