Un profundo y emocionante drama sobre el trastorno bipolar: tráiler de 'Un amor intraquilo'

El director belga Joachim Lafosse ('Perder la razón') regresa con otro drama matrimonial que fue calurosamente acogido en Canne y San Sebastián.
Imagen de 'Un amor intranquilo', de Joachim Lafosse
Imagen de 'Un amor intranquilo', de Joachim Lafosse
Cinemanía
Imagen de 'Un amor intranquilo', de Joachim Lafosse
Tráiler de 'Un amor intranquilo'

Cómo explicarle una enfermedad mental como el trastorno bipolar a alguien que no lo ha vivido de cerca. Cómo plasmarlo en una película sin caer en lo superficial o un exceso de dramatismo. Cómo lograr sacar lo mejor de los actores para que todo resulte verosímil. Todas estas son preguntas para las que solo Joachim Lafosse parece tener la respuesta.

El director belga ya había demostrado su capacidad para adentrarse en los conflictos de pareja con otras películas como Después de nosotros, pero con esta ha llegado a un nivel de emoción nunca antes visto. Todo ello con el tema tan complejo que aborda como son las enfermedades mentales, en este caso el trastorno bipolar. Pero Lafosse lo narra con atención al detalle, con ternura al principio y seriedad después, con mucho tacto y sobre todo acompañado por una pareja de actores (Damien BonnardLeïla Bekhti) que hacen que dudes de si lo que ves es real.

Un amor intranquilo, que llega a los cines el próximo 11 de febrero, cuenta la historia de Leïla y Damien, una pareja que vive en un pequeño pueblo y se dedica al mundo de la pintura (él es pintor y ella se encarga de restaurar cuadros). Sin embargo, el confinamiento ha provocado un parón en la producción de Damien y también le ha afectado en lo personal, ya que al volver a la normalidad empieza a experimentar una serie de situaciones de lo más extrañas.

Damien padece un trastorno bipolar, y aunque al principio su mujer se presta a todo tipo de ayuda y comprensión, con el tiempo se va dando cuenta de que "el amor no lo puede todo" y hay cosas que escapan a su control, más aún teniéndose que hacer cargo de su pequeño hijo. Un amor intranquilo es una película dura de ver en cuanto que reproduce una situación muy real en miles de familias y acentuada, como bien expone el filme, con el confinamiento que ha tenido que vivir el mundo entero durante la pandemia. Está claro que no hay mejor remedio que acudir a un profesional, pero aquí está el cine para plasmar la crudeza y ayudarnos a comprender un poco mejor las cosas más complejas. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento