Un plagio muy caro: Luc Besson tiene que pagar a John Carpenter 500.000 dólares

Un plagio muy caro: Luc Besson tiene que pagar a John Carpenter 500.000 dólares.
Un plagio muy caro: Luc Besson tiene que pagar a John Carpenter 500.000 dólares
Un plagio muy caro: Luc Besson tiene que pagar a John Carpenter 500.000 dólares

Un héroe rebelde y cínico ha sido condenado a un periodo de encarcelamiento aislado en una cárcel especial. Un día le ofrecen salir en liberad si rescata de un motín al Presidente de los Estados Unidos (o a su hija). El héroe entra en el lugar donde tienen a su objetivo como rehén después de volar hacia allí en un avión o nave. Un antiguo socio le ayudará, pero muere en el intento. Al final cumple la misión in extremis y de extra recupera unos documentos importantísimos.

Este es el argumento de dos películas diferentes, MS1: Máxima seguridady 1997: Rescate a Nueva York. Una de 2012 y otra de 1981. Y no son reebot, ni remake ni nada por el estilo. Vamos, que aquí huele a chamusquina.

Y efectivamente el tribunal de París insiste en que en que MS1: Máxima seguridad, producida por Luc Besson, que también hizo el guión es una copia del clásico de John Carpenter, 1997: Rescate a Nueva York y por tanto el primero ha sido acusado y hallado culpable de plagio y deberá pagar 500.000 dólares a Carpenter a modo de indemnización.

Según el juez la película de Besson habría "tomado masivamente elementos clave" de la de Carpenter. El director francés, como es normal, se ha sentido muy sorprendido por el fallo aunque el pleito ya viene de 2015 cuando fue condenado a pagar 80.000 euros, al apelar alegando que el tribunal estaba "bloqueando la libertad artística" el susto (económico) se ha multiplicado por cinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento