Un parque natural, el nuevo proyecto de Miyazaki

El director de 'El viaje de Chihiro' planea gastar su fortuna construyendo una reserva medioambiental en una isla japonesa.
Un parque natural, el nuevo proyecto de Miyazaki
Un parque natural, el nuevo proyecto de Miyazaki
Un parque natural, el nuevo proyecto de Miyazaki

Tras esa jubilación que dejó huérfanos a sus fans, Hayao Miyazaki no se ha quedado quieto. El maestro japonés de la animación, fundador de Studio Ghibli y ganador del Oscar por El viaje de Chihiro, incuba ahora un nuevo proyecto que no tiene nada que ver con el cine, pero sí con otra de sus obsesiones: la conservación del medio ambiente. Se trata de una reserva natural concebida especialmente para niños. Así, el proyecto de Miyazaki convertirá en espacio protegido un bosque de 10.000 metros cuadrados en Kumejima, una isla tropical cercana a Okinawa  y conocida por sus amplias playas. Según el Japan Times, el cineasta descubrió el lugar cuando participó en una iniciativa de ayuda a las víctimas más jóvenes del desastre de Fukushima.

La idea de Miyazaki, llamada "El bosque del viento", incluye la construcción de un edificio que reemplazará a unas instalaciones para turistas ahora en desuso: cuando las obras hayan acabado, alrededor de 2018, la nueva estructura servirá de alojamiento para 30 huéspedes del parque. Por otra parte, el director de El castillo en el cielo ha insistido en que sólo participen en el proyecto empresas de Kumejima, a fin de que éste sirva de estímulo para la economía local. Ahora bien: lo que más impresiona es saber que Miyazaki correrá en solitario con los costes del plan, que se estiman en torno a 22,6 millones de euros. Cuando el parque esté en funcionamiento, además, el director se ha comprometido a donarlo a un comité que lo administrará como fundación sin ánimo de lucro. Con lo cual, caso de que el lugar genere beneficios, su impulsor no verá ni un céntimo. Seguro que Nausicäa Shan (La princesa Mononoke) están ahora mismo muy orgullosas de su creador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento