Una horrible criatura te acecha. Tráiler y fecha de estreno de 'El páramo' con Inma Cuesta y Roberto Álamo

La ópera prima de David Casademunt forma parte de la Sección Oficial del Festival de Sitges.
'El páramo'
'El páramo'
Netflix
'El páramo'

Una de las producciones españolas más destacadas de entre las que se podrán ver en el Festival de Sitges, que ha empezado este jueves 7 de octubre, es El páramo. El certamen de la localidad costera catalana especializado en el cine de terror y fantasía se muestra siempre atento a las obras de los debutantes, y esta es una de ellas. Después de siete cortos, es la puesta de largo del barcelonés David Casademunt, también guionista junto a Martí Lucas y Fran Menchón.

Una propuesta que nos acercará a la temática del folk horror hispánico de la mano de una familia que ha decidido vivir en una casa rural aislada. Los lazos que les unen se pondrán a prueba cuando se sientan amenazados por una terrible criatura asesina (de hecho, su título inicial era el de La bestia). Sus protagonistas son Inmma Cuesta, Roberto Álamo y el pequeño Asier Flores, al que ya tuvimos oportunidad de ver en Dolor y gloria de Almodóvar o la serie La valla de Antena 3. La producción ha ido a cargo de Rodar y Rodar para Netflix.

Y ha sido el gigante del streaming el que ha lanzado el primer e inquietante tráiler, aprovechando la presentación en Sitges (los días 10, 11 y 12 de octubre), y compitiendo además en la Sección Oficial. El avance nos da una buena idea de la factura impecable de la película de Casademunt.

Rodada en escenarios de la provincia de Teruel, los parajes pueden considerarse como otro de los grandes elementos de la película, que cuenta con música compuesta por Diego Navarro. El estreno en Netflix se ha programado para el 6 de enero de 2022.

'El páramo'
'El páramo'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento