Un Berlanga al mes en FlixOlé empieza con 'Bienvenido, Míster Marshall'

La plataforma celebra el Año Berlanga destacando cada mes una película del cineasta valenciano.
Imagen de 'Bienvenido, Míster Marshall'.
Imagen de 'Bienvenido, Míster Marshall'.
ARCHIVO

En 2021 celebramos el Año Berlanga por todo lo alto, con motivo del centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, uno de los cineastas más talentosos, idiosincrásicos y austrohúngaros del cine español. Además de contar con el calendario de 2021 que viene de regalo con el número de enero de CINEMANÍA, este año tienes la oportunidad de revisar las grandes obras del maestro valenciano a través de FlixOlé.

La plataforma del cine español va a dedicar cada mes de este Año Berlanga a resaltar de manera especial una película del cineasta de las que forman su catálogo. Como no podía ser de otra manera, la primera es Bienvenido, Míster Marshall, su primer largometraje en solitario. 

Escrita junto a Juan Antonio Bardem y en colaboración con Miguel Mihura, la película Bienvenido Míster Marshall se estrenó en 1953 y ya contiene muchas de las señales de identidad que terminarían por designar lo que conocemos como "berlanguiano", término reconocido el año pasado por la Real Academia de la Lengua.

José Isbert interpreta al alcalde de un pueblo castellano llamado Villar del Río que, ante el anuncio de una visita por parte de diplomáticos estadounidenses, decide volcarse en la transformación del lugar en un estereotipo andaluz para cautivar a sus invitados y recibir fondos del Plan Marshall. Escenas como la comitiva de recepción entonando la canción "Americanos, os recibimos con alegría" forman parte de la historia del cine español.

Además, recuerda que este año por fin podremos descubrir qué diantres hay dentro de la misteriosa caja de Berlanga.

Bienvenido, Míster Marshall y muchas otras películas de Berlanga –Novio a la vista, Calabuch, Plácido, El verdugo, Patrimonio nacional, Todos a la cárcel, etc.– están disponibles en FlixOlé. A la plataforma se puede acceder desde Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV, ZapiTV o a través del ordenador, además la película se puede descargar para verla sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento