Un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo: descubre con FlixOlé las mejores películas de José Luis López Vázquez

La plataforma lanza este viernes 4 de marzo una colección especial con un centenar de películas del mítico actor español.
Imagen de José Luis López Vázquez
Imagen de José Luis López Vázquez
Cinemanía
Imagen de José Luis López Vázquez

Las cien para el actor de los cien. El próximo 11 de marzo se celebrarán 100 años del nacimiento de unos de los actores más ilustres de nuestro cine, don José Luis López Vázquez. Y por ello FlixOlé ha preparado un cumpleaños de lo más especial para rendir homenaje a uno de los grandes. 

Desde este viernes 4 de marzo estará disponible en la plataforma una colección dedicada al actor de Atraco a las tres. Más de 100 títulos que aun así no integran su más que prolífica filmografía, pero entre los que se encuentran algunos de los mejores trabajos de López Vázquez, desde su aparición como dependiente en Esa pareja feliz con Fernando Fernán Gómez (Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem, 1951), hasta una de sus últimas grandes películas, Luna de Avellaneda (Juan José Campanella, 2004).

Un actor con una filmografía envidiable, y ahora más que nunca

Aun con toda su grandeza, José Luis López Vázquez también le debe mucho a los grandes directores con los que trabajó a lo largo de su dilatada carrera. Pocos actores en nuestro cine pueden tener en su haber películas de Berlanga, Pedro Lazaga, Mariano Ozores, José Luis Sáenz de Heredia, José María Forqué, Marco Ferreri o Carlos Saura. Pues todas aquellas grandes películas estarán disponibles en FlixOlé, desde la Trilogía Nacional de Berlanga (con López Vázquez en uno de sus grandes papeles, Luis José de Leguineche) a La prima Angélica, pasando por Atraco a las tres, El turismo es un gran invento o El pisito.

FlixOlé brinda la oportunidad única de descubrir a José Luis López Vázquez a través de cien de sus mejores películas
FlixOlé brinda la oportunidad única de descubrir a José Luis López Vázquez a través de cien de sus mejores películas
Cinemanía

Además, esta colección vendrá acompañada de un estreno exclusivo en FlixOlé muy especial. La cabina, el mediometraje de Antonio Mercero con López Vázquez como protagonista, será estrenado este mismo viernes junto a la colección para enseñar también al actor en una faceta diferente, la de aquel pobre hombre atrapado en una cabina de teléfono sin poder articular palabra y abandonado a su suerte. Y, por si fuera poco, todas estas obras podrán verse en la mejor calidad de imagen y sonido posible gracias a FlixOlé. Porque puestos a reírse con un grande como López Vázquez, mejor que sea en HD.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento