Un actor de 'Star Wars' piensa que Rian Johnson no hizo sus "deberes" en 'Los últimos Jedi'

Sam Witwer
Sam Witwer

Las películas de la nueva franquicia de la saga galáctica creada por George Lucas siguen sin librarse de las críticas o las opiniones más contrarias. No hay tregua ni aunque hace poco se haya celebrado el Día de Star Wars, el 4 de mayo. En los últimos meses el principal blanco de los ataques se ha centrado en la última de la trilogía, El ascenso de Skywalker. Los planes parece que no salieron cómo estaban previstos. Pero tampoco faltan los que recuerdan que todo este jaleo, con los fans ferozmente divididos, empezó sobre todo con Los últimos Jedi de Rian Johnson.

El último, hasta el momento, en no mostrarse especialmente feliz por el episodio cinematográfico rodado por Johnson es Sam Witwer. Un actor cuyo rostro, o nombre, puede que así de primeras no resulte de los más familiares, pero está curtido en mil y una batallas dentro del universo warsie. Ha sido el actor de voz en videojuegos y otros trabajos, sobre todo en dos series de animación, The Clone Wars y Rebels, poniendo la voz a Darth Maul (y a Starkiller en los videojuegos de la serie The Force Unleashed).

Durante un encuentro con los fans en Twitch Livestream, Witwer opinó que Rian Johnson no se preparó lo suficiente como para meterse en una película de la saga: "

"Los últimos Jedi, para mí, me hace pensar en una película hecha por alguien que no hizo sus deberes. Creo que Rian Johnson es un tipo con talento, pero Bruce Lee no desarrolló 'Jeet Kune do' sin haber aprendido primero Kung Fu. No puedes intentar reinventar Star Wars sin conocer antes bien Star Wars y, para mí, no ideó un argumento convincente sobre, por ejemplo, el porqué Luke no acudió a ayudar a su hermana".

"Había un montón de cosas en Los últimos Jedi que encontré atractivas desde el punto de vista de Rian Johnson como cineasta. Aunque él no encajó en Star Wars. No creo que hiciera sus deberes. Sobre las temáticas, o sobre lo que son los personajes. Pero como película única, digamos que independiente, si no sabes lo que son los Jedi o quién es Luke o lo que representa, entonces pienso que sí puede resultarte convincente. Y si te gusta, pues estupendo. Esta es solo mi opinión".

No ha sido el único de los integrantes vinculados, de alguna u otra manera, al universo Star Wars que han expresado públicamente su rechazo a este "octavo episodio". Por ejemplo, Mary Jo Markey, la montadora junto a Maryann Brando, de El despertar de la fuerza también se declaró "no fan" de Los últimos Jedi. Y John Boyega, que encarnó a Finn, también ha ido mostrando desacuerdos con otros de los aspectos de la película, el más reciente unas declaraciones en las que aseguraba "odiar a los Porgs", esas dulces aves que pululaban por el planeta Ahch-To en el que se había refugiado Luke (y que, para más inri, habían sido una idea del mismo Rian Johnson).

loading...