'True Detective'

Todo lo que necesitas saber sobre la edición doméstica y los extras de la serie revelación de 2014.
'True Detective'
'True Detective'
'True Detective'

No descubrimos nada al decir que True Detective ha sido de largo la serie del 2014, y ni siquiera el que los premios Emmy la ningunearan hace unos meses para homenajear la conclusión de Breaking Bad el otoño pasado (y quién puede molestarse por ello…) puede ensombrecer este hecho.

A partir de una estructura detectivesca más o menos clásica, el libreto de Nic Pizzolatto más que reinventar todo un género apuesta por dotar de personalidad a una historia y unos personajes que se convierten en inolvidables desde su aparición en pantalla en el minuto uno. Matthew McConaughey y Woody Harrelson dan vida a la clásica pareja de policías que no pueden ser más diferentes entre sí: al característico ciudadano del Sur de EEUU aferrado a las tradiciones interpretado por Harrelson le da réplica un atormentado y analítico McConaughey, una suerte de Sherlock Holmes texano y contemporáneo. Si a esto añadimos los ya típicos tics de las mejores series de HBO (sexo explícito, gusto por las imágenes icónicas e impactantes), una curiosa estructura de guión en flashback y diálogos que dejan las frases de Dashiel Hammet a la altura del Don Miki, lo que tenemos es un título de culto que se sitúa a medio camino de Twin Peaks, Red Riding y The Killing sin terminar de parecerse del todo a ninguna de ellas.

¿Cómo se traduce esto en el lanzamiento de vídeo que lleva unos días en las tiendas? Pues por mucho que True Detective sea la serie del año, también es evidente que no cuenta ni en número ni en edad y grado de fanatismo con los fans que caracterizan por ejemplo a un Juego de tronos. Quiero decir: es más que probable que de existir una edición de coleccionistas Warner se la hubiera comido con patatas. De hecho ni tan siquiera en Zona 1 existe una edición de ese tipo (aunque, a diferencia de la española, la edición bd norteamericana sí que incluye copia digital y ultraviolet).

True Detective
True Detective

¿Qúe es lo que tenemos entonces? La ya característica edición de Warner para HBO, con sobrecubierta de cartón (con idéntico diseño que el estuche de plástico. Y eso, sí que podía cuidarse un poco más…), impecable calidad de imagen y audio DTS-HD Master Audio 5.1, y una correcta selección de contenidos adicionales que se va hasta aproximadamente la hora y media de duración.

— Audiocomentarios: se incluyen en sólo dos de los ocho episodios que conforman esta primera temporada, ¿Quién anda ahí? (episodio 4) y El sino secreto de toda vida (episodio 5). Y para hacerlos lo más dinámicos posibles se ha elegido, además del creador de la serie, Nic Pizzolatto, a una de las estrellas vinculadas a ella: el músico y reconocido productor música T Bone Burnett (en el episodio 5 además se une a la fiesta el productor ejecutivo Scott Stephens.

— Making of, que se divide a su vez en ocho capítulos. Muy breve, sólo 15 minutos pero muy nutritivo...

Una entrevista de cerca con Matthew McConaughey y Woody Harrelson: la dupla protagonista analiza a sus dos personajes a través de unas escenas concretas. 8 minutos.

— Una conversación con Nic Pizzolatto y T Bone Burnett. Se solapa un poco con los audiocomentarios aunque en este caso esta conversación editada es más genérica. (14 minutos).

— Dentro del episodio. Cada uno de los episodios tiene en su menú la opción de visualizar una pequeña pieza de menos de 5 minutos dando algunas de las claves de lo que acabamos de ver. En total suman 36 minutos.

Escenas eliminadas. Dos escenas que la verdad que no aportan nada especialmente interesante a lo que hemos visto en los 8 episodios. Una está tomada del episodio 3 y la segunda del octavo y suman entre las dos 10 minutos. En la red no obstante se pueden encontrar otras escenas eliminadas diferentes…

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 1

Al filo del mañana (WARNER) bd

X-Men: Días del futuro pasado (FOX) dvd/bd

 

VIERNES 3

Bella y bestia 1ªT (PARAMOUNT) dvd

Defiance 2ªT (UNIVERSAL) dvd/bd

El legado de Drácula. Pack (UNIVERSAL) dvd

Pack Monstruos ataud (UNIVERSAL) dvd/bd

The Mindy Project 1ªT (UNIVERSAL) dvd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento