Trent Reznor y Atticus Ross ('Watchmen') compondrán la BSO de 'Soul' para Pixar

El líder de Nine Inch Nails cambiará la agresión industrial por el jazz en su primer trabajo para un largo de animación.
Trent Reznor y Atticus Ross ('Watchmen') compondrán la BSO de 'Soul' para Pixar
Trent Reznor y Atticus Ross ('Watchmen') compondrán la BSO de 'Soul' para Pixar

Allá por los 90, cuando Trent Reznor era el enfant terrible del rock industrial, cualquiera se lo habría imaginado componiendo la BSO de un filme de animación (sin sangre ni vísceras, se entiende). Pero los tiempos han cambiado: ahora, el líder de Nine Inch Nails es un respetado artífice de bandas sonoras junto a su socio Atticus Ross… y su siguiente proyecto, según ha anunciado en Rolling Stone (vía The Playlist) será escribir la música de Soul, el nuevo filme de Pete Docter (Up, Del revés) para Pixar.

Reznor, que se declara fan de la casa del flexo ("Nadie hace la animación mejor que ellos") asegura que su trabajo con Pixar le está resultando "muy auténtico, muy excitante y muy, muy diferente de todo lo que hemos hecho hasta ahora". "Somos una opción arriesgada para ellos, lo cual lo vuelve muy tentador", prosigue, señalando que trabajar en Soul supone también un riesgo para él y para Ross. "Supone salir de nuestra zona de confort", indica. Y concluye: "Solo estamos empezando, pero está siendo muy guay".

Hasta ahora, los trabajos de Reznor y Ross para filmes y series como La red social, Perdida, Watchmen En los 90 se han caracterizado por su abundancia de sonidos sintéticos y su frialdad secuenciada. Así pues, resulta muy interesante imaginar cómo afrontaran su trabajo en Soul, una película sobre un músico de jazz (voz en inglés, Jamie Foxxx) que transmigra después de morir a un limbo donde las almas esperan reencarnarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento