'Transformers: La era de la extinción' machaca la taquilla internacional

Más de 300 millones de dólares de recaudación mundial en su primer fin de semana demuestran que la saga robótica de Michael Bay está muy lej
'Transformers: La era de la extinción' machaca la taquilla internacional
'Transformers: La era de la extinción' machaca la taquilla internacional
'Transformers: La era de la extinción' machaca la taquilla internacional

En España aún tenemos que esperar hasta el 8 de agosto para que Transformers: La era de la extinción llegue a nuestros cines. La nueva película de Michael Bay lo hará con una carrera comercial ya bien apabullante, si tenemos en cuenta las enormes cifras que ha conseguido en su primer fin de semana de estreno en EE UU y otros lugares del mundo. Más de 300 millones de dólares globales, de los que 100 millones corresponden al estreno doméstico, convirtiendo a la cuarta entrega de la saga Transformers en el mejor estreno del año en EE UU, por delante de los 95 millones de Capitán América: El soldado de invierno, y la segunda de la franquicia, debajo de los 108 millones de Transformers: La venganza de los caídos —es decir, Transformers 2; sabemos que es difícil llevar la cuenta con esos títulos—.

A la afluencia masiva de espectadores estadounidenses hay que sumar 201 millones de dólares procedentes de mercados internacionales, especialmente los 90 millones amasados en China. Las estrategias de la producción para poder tener un estreno fuerte en el país asiático —acción ambientada en Hong Kong, incluso se realizó un reality para elegir a cuatro actores secundarios— han dado resultado y el público ha respondido. Teniendo en cuenta de que todavía quedan bastantes mercados europeos y sudamericanos por recibir la película, Transformers: La era de la extinción parece bien encaminada para replicar las espectaculares cifras de sus predecesoras. El absoluto vapuleo crítico con el que ha sido recibido Bay por la crítica norteamericana —17% en Rotten Tomatoes, 31 en MetaCritic— no ha tenido ningún efecto en el poder de convocatoria de la cuarta entrega de una franquicia cuyas señas de distinción están tan ruidosamente a la vista que cualquier espectador sabe bien lo que esperar de ella.

Ante estos datos, podemos decir que la sustitución de Shia LaBeouf por Mark Wahlberg como punto de referencia humano entre las riñas de Autobots y Decepticons ha insuflado nueva energía a la saga y Paramount Pictures ya habla de una Transformers 5 de cara a 2016. A pesar de todo, también hay que señalar que estos espectaculares 300 millones de dólares sólo empiezan a compensar el gasto de producción del filme, con 210 millones de presupuesto sin contar gastos de promoción. ¿Pero qué calderilla es esa, cuando la ambición de estas películas en taquilla es superar la barrera de los mil millones de dólares?

Transformers: La era de la extinción se estrena el 8 de agosto.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento