'Transformers: el despertar de las bestias': fecha de estreno, reparto, sinopsis y tráiler

La séptima entrega de la saga de robots llega a los cines con un reparto prácticamente nuevo que, al igual que sus predecesoras, promete gran cantidad de acción.

A saber lo que está pasando en esta imagen
Fotograma del tráiler de 'Transformers: el despertar de las bestias'
Paramount
A saber lo que está pasando en esta imagen

Un lustro después de que se viese a Optimus Prime en las salas de cine, los Autobots, Decepticons y algún que otro ser humano regresan a la gran pantalla con la séptima película de una saga defenestrada por la crítica pero extremadamente rentable en taquilla.

Transformerses la 14º serie de películas con más recaudación de la historia, rozando los cinco mil millones de dólares alrededor del mundo (e incluso dos de sus entregas superaron los mil millones), y ahora vuelve a los cines con el ‘El despertar de las bestias’, que promete una dosis similar de efectos especiales que sus predecesoras.  

Por primera vez en la saga principal ('Bumblebee' la dirigió Travis Knight), Michael Bay no será el director de una cinta sobre los robots, sino que será Steven Caple Jr. el que esté detrás de cámaras.

Espectacular, plagada de acción y también humor. Así se presenta Transformers: El despertar de las bestias, la nueva precuela de la franquicia cinematográfica basada en los conocidos juguetes de Hasbro. Y si la anterior Bumblebee estrenada en 2018, nos transportó hasta los años 80, en esta viajaremos a los 90.
 'Transformers: El despertar de las bestias'
Paramount

Fecha de estreno: 'Transformers: el despertar de las bestias'

Transformers: el despertar de las bestiasllega a los cines esta misma semana: el viernes 9 de junio ya se podrán disfrutar las batallas entre robots, aunque la cinta ya la han podido ver los que acudieron a la premiere mundial en Singapur hace dos semanas.

Reparto: 'Transformers: el despertar de las bestias'

Anthony Ramos, conocido por su participación en el musical de Hamilton’, llega a la franquicia como protagonista interpretando a Noah Díaz, un exmilitar e ingeniero informático, que trabajará codo con codo junto a la investigadora de artefactos Elena Wallace, a la que encarna Dominique Fishback. También se suman al reparto Lauren Vélez, Dean Scott y Tobe Nwigwe, entre otros.

En el lado androide, Peter Cullen repite como la voz de Optimus Prime, al igual que Dylan O’Brien como Bumblebee. Los espectadores oirán las voces de actores de la talla de Michelle Yeoh, Peter Dinklage o Ron Perlman, aunque no se verán sus caras. Otros Autobots ya vistos en otras entregas, como Arcee o Wheeljack también vuelven para esta entrega, aunque sus voces sonarán muy diferentes.

Sinopsis: 'Transformers: el despertar de las bestias'

Si 'Bumblebee' se ambientó en los años 80, 'El despertar de las bestias' trasladará a los espectadores a los 90. En 1994, dos arqueólogos se ven involucrados en una guerra autómata que involucra a varios bandos de Transformers (Maximals, Terrorcons y Predacons) mientras Optimus Prime continúa intentando salvar al planeta Tierra del colosal Unicron y sus sicarios, los Depticons.

Tráiler: 'Transformers: el despertar de las bestias'

El primer avance de 'Transformers: el despertar de las bestias' se publicó en diciembre del año pasado, y hace apenas un mes Paramount lanzó el tráiler final de esta séptima película de la saga que llega en apenas unos días a las salas de cine de todo el planeta.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento