Tráiler de 'Le Mans '66': Christian Bale y Matt Damon pisan el acelerador

James Mangold ('Logan') dirige el mítico enfrentamiento entre Ford y Ferrari para ganar el Campeonato Mundial de Le Mans.
Tráiler de 'Le Mans '66': Christian Bale y Matt Damon pisan el acelerador
Tráiler de 'Le Mans '66': Christian Bale y Matt Damon pisan el acelerador
Tráiler de 'Le Mans '66': Christian Bale y Matt Damon pisan el acelerador

Durante mucho tiempo, la rivalidad entre las escuderías de Ford Ferrari por ganar el Campeonato Mundial de Le Mans en 1966 fue un proyecto acariciado por Michael Mann. Incluso el reparto encajaba a la perfección en su filmografía: Christian Bale como el piloto británico Ken Miles; Matt Damon como el estadounidense Carroll Shelby, que comandó el diseño y construcción de un nuevo coche de carreras, el Ford GT40, capaz de derrotar a los entonces imbatibles vehículos de Ferrari.

Sin embargo, este enfrentamiento Ford v Ferrari ha acabado en manos de James Mangold, que además de dirigir también aporta su granito de arena al guion de los Butterworth (Al filo del mañana) y  Jason Keller (Plan de escape). Jon Bernthal (Punisher), Caitriona Balfe (Outlander) y Ray McKinnon (Hijos de la anarquía) completan el reparto.

A continuación puedes ver el primer tráiler de Le Mans '66:

También en versión doblada al castellano:

Estas son las palabras con las que el director James Mangold (En la cuerda floja, Logan) presenta Le Mans '66:

“Me encantan las historias que te llevan a épocas en las que éramos algo menos precavidos: cuando descubríamos nuestra relación con la tecnología, cómo íbamos a crear herramientas excelentes más rápidas y mejores y artilugios basados más en nuestro instinto que en modelos creados por ordenador. Ahora nos hemos vuelto muy corporativos, vivimos protegidos de la responsabilidad, todo se hace con simulaciones de ordenador y se evita tomar riesgos. Es difícil imaginar que descubrimientos así sean si quiera posibles. Los excéntricos personajes que lideraron el mundo de las carreras, como los astronautas y los pilotos de prueba, ponían sus vidas en peligro cada día. Los coches eran prototipos, únicos, y a veces eran trampas mortales, bestias recién nacidas, tan poderosas que podían hacerse trizas. Los hombres detrás del volante y en los pits y garajes venían de todas las clases sociales, adictos a la velocidad, ingenieros técnicos, empresarios, militares, pilotos callejeros, apostadores, diseñadores, hot rodders y fanáticos de la automovilística, jóvenes y viejos. Todos trabajando juntos en la tecnología más vanguardista sin mapas que los guiaran. Espero que esta película te haga pensar en el valor de la amistad, como la que comparten Ken Miles y Shelby. Todos vivimos muy aislados. Ellos vivieron un tiempo en el que la tecnología no nos robaba la independencia. Más allá de los increíbles coches y la velocidad, creo que esta es una película sobre la familia, la supervivencia y la forma en la que tienes que aprender a confiar en tus amigos si alguna vez quieres trascender".

Le Mans '66 se estrena el 15 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento