Tráiler definitivo de 'Mank': así luce el acercamiento de David Fincher a la historia de 'Ciudadano Kane'

Netflix se ha encargado de producir uno de los proyectos más personales del responsable de 'Zodiac', a estrenarse este diciembre.
Tráiler definitivo de 'Mank': así luce el acercamiento de David Fincher a la historia de 'Ciudadano Kane'
Tráiler definitivo de 'Mank': así luce el acercamiento de David Fincher a la historia de 'Ciudadano Kane'

Horas después de que Netflix publicara el llamativo póster de Mank, la plataforma de streaming ha revelado en su cuenta oficial de Twitter el tráiler definitivo de la nueva película de David Fincher. Sucede semanas después, asimismo, de que la misma compañía lanzara un teaser confirmando el interés del aclamado cineasta en emular el cine clásico de los años 40 en cualquier elemento de la producción que fuera posible.

El nuevo avance de Mank no hace sino constatar los esfuerzos estilísticos de Fincher. En los dos minutos y medio que dura el tráiler vemos fundidos a negro vintage, tipografías propias de marquesinas e incluso rimas visuales a Ciudadano Kane. Esto último tiene sentido, ya que el guion de Jack Fincher que cimenta Mank cuenta la turbulenta historia de Herman J. Mankiewicz, guionista de la obra maestra de Orson Welles.

Al poco de que se vieran las primeras imágenes repasamos por aquí el episodio histórico que recrea el film protagonizado por Gary Oldman, y a partir del nuevo tráiler podemos intuir que los personajes más relevantes de la trama serán, además del propio Mankiewicz, Marion Davies y William Randolph Hearst. Interpretados por Amanda Seyfried y Charles Dance, ambos tuvieron mucho que ver con el libreto de Ciudadano Kane, siendo el segundo inspiración directa para Charles Foster Kane y detractor absoluto de la película de 1941.

Mank llegará a la plataforma de streaming el próximo 4 de diciembre, aunque se espera que en días previos se organicen pases limitados en cines siguiendo la estela de Roma, El irlandés o, más recientemente, El juicio de los 7 de Chicago.

Él es Herman J. Mankiewicz, dramaturgo y crítico teatral, pero puedes llamarle #MANK. Dirigida por David Fincher, la película llega el 4 de diciembre. pic.twitter.com/Jm9tyqYkln

— Netflix España (@NetflixES) October 21, 2020

Mostrar comentarios

Códigos Descuento