Tráiler de 'Truth', con Cate Blanchett y Robert Redford

James Vanderbilt –guionista de 'El tesoro del Amazonas', 'Zodiac' y 'The Amazing Spider-Man'– debuta en la dirección con un thriller de escándalo político y periodístico.
Tráiler de 'Truth', con Cate Blanchett y Robert Redford
Tráiler de 'Truth', con Cate Blanchett y Robert Redford

Ya sabemos que Cate Blanchett va a estar en boca de todos gracias a su trabajo en Carol, pero esa no es la única película de relumbrón que tiene lista para la temporada de premios: también está Truth. En esta película se contará cómo, después de varias décadas trabajando en servicios informativos, la reputación del periodista Dan Rather, presentador estrella del canal CBS, y su productora Mary Mapes se vio muy afectada y acabó quedando por los suelos tras la explosión del llamado escándalo de los documentos Killian.

En 2004, un par de meses antes de las elecciones, en el programa 60 Minutos afirmaron que disponían de documentos que probaban que el presidente George W. Bush había recibido un trato preferencial para evitar ir a la guerra de Vietnam. La veracidad de dichas pruebas no había sido contrastada y Mapes acabó perdiendo su trabajo. Han sido sus memorias las utilizadas por el guionista James Vanderbilt (El tesoro del Amazonas, Zodiac, The Amazing Spider-Man) para escribir Truth, su debut en la dirección. Cate Blanchett interpreta a Mapes, mientras que Robert Redford es Rather en un thriller de intriga política y periodística donde también participan Elisabeth Moss, Topher Grace Dennis Quaid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento