Tráiler de 'Tangerine', el 'hit' de Sundance rodado con iPhone 5S

La accidentada Nochebuena de dos prostitutas transgénero rodada sin medios y a la carrera fue una de las sorpresas más celebradas en la última edición del festival de Utah.
Tráiler de 'Tangerine', el 'hit' de Sundance rodado con iPhone 5S
Tráiler de 'Tangerine', el 'hit' de Sundance rodado con iPhone 5S
Tráiler de 'Tangerine', el 'hit' de Sundance rodado con iPhone 5S

Cada cierto tiempo aparecen noticias en las páginas de tecnología sobre algún vídeo, cortometrajes o incluso películas de found footage rodadas íntegramente con cámaras de teléfonos móviles. Pero posiblemente ninguno de esos ejemplos tenga el sorprendente aspecto final de Tangerine, el quinto largometraje del indie Sean Baker (Starlet), que se llevó algunas de las mejores críticas de la pasada edición del Festival de Sundance. Porque, más allá de la curiosidad técnica, Tangerine también destaca por la solidez de su guión y la frescura de las interpretaciones. Cuenta la historia de Sin-Dee (Kitana Kiki Rodriguez) y Alexandra (Mya Taylor), dos prostitutas transgénero que sufren toda clase de percances durante una Nochebuena en Los Ángeles.

Ahora que el filme encara su próximo estreno comercial en EE UU, el primer tráiler nos permite comprobar cómo el hecho de que Tangerine fuera grabada con tres iPhone 5S no deja de ser un dato externo que ni siquiera percibiríamos al enfrentarnos tal cual a sus pulcras imágenes. Según contó Baker en The Verge, utilizaron tres teléfonos para grabar todo el metraje, ayudándose tan sólo de un aparejo de Steadicam para estabilizar la imagen, un adaptador de lente anamófrica (como este) y la app de vídeo Filmic Pro para controlar con más detalle la fotografía. El resultado final, retoque de color en postproducción incluido ("quisimos tomar el camino contrario de las películas con alto contenido de realismo social: aumentamos al máximo los colores y disparamos la saturación"), es llamativo y muy apetecible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento