Tráiler de 'La metamorfosis de los pájaros', el delicado álbum familiar que causó sensación en el pasado Festival de San Sebastián

El documental autobiográfico ganador de la sección Zabaltegi-Tabakalera llega a cines el próximo 3 de septiembre,
Fotograma de 'La metamorfosis de los pájaros'
Fotograma de 'La metamorfosis de los pájaros'
Cinemanía
Fotograma de 'La metamorfosis de los pájaros'

Catarina Vasconcelos es una de las nuevas y grandes voces del cine portugués. y eso es algo que se ha encargado de dejar claro con su primera película, La metamorfosis de los pájaros. Una voz, pero no la suya sino la de su abuela, es la que recorre el filme para rememorar los recuerdos de la propia cineasta en este  documental.

Presentada dentro de la sección Zabaltegi-Tabakalera en la pasada edición del Festival de San Sebastián, donde ganó el premio a mejor película, La metamorfosis de los pájaros ha sido descrita como una película lírica y de enorme belleza, muy en la línea del cine de otra gran realizadora lusa como es Rita Azevedo Gomes. No obstante, el filme es del todo personal, ya que de alguna manera explica no solo su vida sino la de sus antepasados.

Y es que el filme comienza con la historia de una joven pareja, Beatriz y Henrique, que con apenas 21 años se enamoran y se casan. Él es un oficial de la marina y ella una ama de casa al cuidado de seis niños mientras Henrique está fuera. Será uno de esos niños Jacinto, el a la postre padre de la cineasta del filme, cerrando un precioso círculo que lleva hasta la historia de la propia Catarina confeccionando su película, en honor al inocente sueño de su padre cuando era niño, el de convertirse en un pájaro.

La metamorfosis de los pájaros llegará a cines el próximo 3 de septiembre de la mano de Atalante Films, y ya puedes ver su tráiler en exclusiva:

'La metamorfosis de los pájaros' Documental dirigido por Catarina Vasconcelos

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento