Tráiler de 'La mala familia': la polifonía de una generación de extrarradio

La película de Nacho A. Villar y Luis Rojo sobre un grupo de amigos tendrá su premiere mundial en el Festival de Sevilla.
La mala familia
La mala familia
Cinemanía
La mala familia

La mala familia, primer largometraje de Nacho A. Villar y Luis Rojo, del colectivo audiovisual BRBR, tendrá su premiere mundial como película inaugural de la sección Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla el sábado 5 de noviembre. Posteriormente, podrá verse en Madrid dentro de la sección oficial del festival Márgenes y el año que viene en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Esta película documental cuenta la historia de un grupo de amigos, chavales de un barrio obrero del extrarradio de Madrid, que se hacen llamar así, la Mala Familia. Como llevan un tiempo sin verse, aprovechan que uno de ellos puede disfrutar de un permiso penitenciario y salir de la cárcel para reencontrarse e ir todos juntos a pasar un caluroso día de verano en el pantano de San Juan.

En su observación de la relación de estos amigos, los directores han visto que "nos cruzamos con temas capitales como la prisión en vida, los límites de la amistad cuando esta se enfrenta a una sociedad que busca la asimilación por neutralización de aquellos marcados como extraños, y la dificultad por pensar en un futuro sin romper con un pasado tan inevitable como hiriente".

El motivo por el que uno de ellos está en la cárcel y lo sucedido en su pasado común saldrá a la luz en el día de verano que comparten junto al pantano, haciendo que la experiencia pase por momentos tensos y de afecto sostenido, todo ello expresado a través de las propias voces de los protagonistas.

Tras su paso por el circuito de festivales, La mala familia llegará a los cines españoles en 2023 distribuida por Elamedia.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento