Tráiler de 'El retorno de las brujas 2', que está causando sensación en Internet

La secuela del recordado título de los 90 llegará a Disney+ el 30 de septiembre.
Fotograma de 'El retorno de las brujas 2'
Fotograma de 'El retorno de las brujas 2'
Disney
Fotograma de 'El retorno de las brujas 2'

Hocus Pocus, titulada en España El retorno de las brujas, es un fenómeno generacional construido poco a poco. Cuando Kenny Ortega dirigió el film en 1993, las críticas no fueron demasiado benévolas y las cifras de taquilla tampoco la bendijeron, pero sucesivas revisiones y emisiones en televisión fueron logrando que el público la hiciera suya. Así es como la historia de las pérfidas hermanas Sanderson (Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimi) se convirtieron en un activo de Disney capaz de espolear la nostalgia de sus suscriptores, en forma de una secuela tardía donde Anne Fletcher sustituyera a Ortega como directora. Pero donde, claro está, volvería el trío de actrices protagonista.

Acompañado de Doug Jones como el zombi Bill Butcherson, hay que añadir. Hocus Pocus 2 (El retorno de las brujas 2) fue anunciada en el Investor Day de Disney hace dos años, y finalmente la Casa del Ratón ha fijado fecha de estreno en su plataforma. Será este 30 de septiembre, una cita bastante cercana que ha requerido el lanzamiento de un tráiler oficial. Uno que, contra todo pronóstico, ya está arrasando en YouTube y redes sociales. Según recoge The Hollywood Reporter, el primer avance de El retorno de las brujas 2 supera las 46.6 millones de visualizaciones, en lo que supone una señal prometedora de cómo podría funcionar posteriormente dentro del catálogo de Disney+ en términos de audiencia.

De hecho, esta cifra implica que El retorno de las brujas 2 ha superado en 24 horas el interés de una película reciente de Pixar, Luca (con 28 millones de reproducciones), así como la de las series de Star Wars destinadas a Disney+. Mientras que los avances de las dos temporadas de The Mandalorian circundaron los 35 millones de visualizaciones, El libro de Boba Fett se quedó en 23 millones. Que El retorno de las brujas 2 haya conseguido batir tanto a Pixar como Star Wars (dos grandes apuestas de Disney+) solo puede significar cosas buenas para el film.

El retorno de las brujas 2 vuelve a ambientarse en Halloween, con las hermanas Sanderson traídas de nuevo a la vida por tres adolescentes impulsivas (interpretada por Whitney Peak, Belissa Escobedo y Lilia Buckingham). En el reparto también encontramos a Hannah Waddingham, llegada de Ted Lasso. Puedes ver el tráiler bajo estas líneas:

Teaser tráiler de 'El retorno de las brujas 2'

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento