Tráiler de 'CODA', la película que se ganó al público y al jurado de Sundance

Es el remake de la película francesa 'La familia Bélier' y promete también conquistar el corazón de los espectadores.
Emilia Jones en 'CODA'
Emilia Jones en 'CODA'
Tripictures / Apple TV+
Emilia Jones en 'CODA'

Ruby tiene 17 años y pertenece a una familia de pescadores. Tanto su padre como su madre y hermano son sordos, y ella es el principal vínculo para hacer de intérprete con el resto de vecinos que desconocen el lenguaje de los signos. Una tarea a la que siempre se ha entregado con entusiasmo hasta que uno de sus profesores descubre que tiene un increíble talento para el canto. Entonces deberá decidir cuál será la prioridad, si su familia o viajar a la gran ciudad para formarse en la que podría ser su profesión.

CODA son las siglas de Hijo o hija de padres sordos (en inglés Child of Deaf Adults) y también el título de la versión norteamericana de La familia Bélier, un éxito del cine francés de 2014 (aunque allí los integrantes de la familia protagonista eran granjeros). Pero sobre todo fue la gran triunfadora del pasado Festival de Sundance (que tuvo lugar online) cosechando cuatro premios: el del público, el Gran Premio del Jurado, el premio especial también del Jurado al mejor reparto y para su directora, Sian Heder. Y la película que se disputaron gigantes del streaming como Amazon Prime Video, Netflix o Apple+ TV en una puja para hacerse con los derechos de distribución.

Finalmente fue esta última la que logró hacerse con la adquisición por 25 millones de dólares. Una cantidad enorme tratándose de una producción independiente. Y ha sido la misma Apple la que ha lanzado el primer tráiler (aún solo disponible en versión original en inglés).

Tráiler de 'CODA', la película que se ganó al público y al jurado de Sundance y espera repetir en los Premios Oscar 2022

A Ruby la interpreta la joven actriz inglesa en alza Emilia Jones, protagonista también en la serie de misterio y fantasía Locke & key de Netflix (cuya segunda temporada se anuncia para el 2 de octubre), y de entre el reparto destacar además a la veterana Marlee Matlin, la actriz sordomuda que obtuvo el Oscar por Hijos de un Dios menor de 1986.

En cuanto al estreno de CODA, estará disponible en la plataforma de Apple+ TV a partir del 13 de agosto en Estados Unidos. Pero a España llegaría primero a los cines, en una fecha todavía por confirmar, de la mano de la distribuidora TriPictures.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Estreno...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento