Logo del sitio

Tráiler de 'Cerdita', el terrorífico thriller con bullying y psicópata que ha sorprendido en Sundance

Carlota Pereda debuta en el largometraje adaptando su premiado corto de 2018.
Laura Galán en 'Cerdita'
Laura Galán en 'Cerdita'
Morena Films

Para Sara, una joven de 18 años, el verano supone todo un tormento. En el pequeño pueblo donde veranea con sus padres es siempre el blanco de las burlas de otras adolescentes a causa de su obesidad. Solo un extraño que acaba de llegar al lugar parece sentir algo de compasión o entenderla, pero se trata de un psicópata que ha secuestrado a tres de las niñatas que la insultaban.

Cerdita era el contundente título del corto de apenas quince minutos de duración que ganó el Goya en su categoría hace tres años, y también lo es en su adaptación al largometraje que ha realizado su misma directora, la madrileña Carlota Pereda.

La película ha sido la única producción española seleccionada en esta edición del Festival de Sundance. Proyectada en la sección Midnight, orientada a propuestas de terror o fantásticas, no solo ofrece una terrorífica visión del bullying, también le otorga un giro distinto a los típicos argumentos con psicópatas además de haber sido recibido con muy buenas críticas en el certamen apadrinado por Robert Redford.

Y muy poco ha tardado en aparecer el primer tráiler, liberado por la productora Morena Films, en el que destaca Laura Galán repitiendo en su papel de la protagonista al igual que en el cortometraje original. Y sorprendiendo porque la actriz de 35 años encarna a un personaje al que prácticamente le dobla la edad. Es la magia de la interpretación.

Aunque curtida en las series de televisión, realizando episodios para El secreto de Puente Viejo, Acacias o Alba, el debut de Carlota Pereda en el largometraje ha contado a su vez con el asesoramiento y apoyo de los hermanos Russo, los directores de Vengadores: Endgame, después de convencer y ganar en 2018 con su corto el principal premio del Slamdance Russo Brothers Fellowship dotado de una beca de 25.000 dólares.

Fue rodada durante poco más de un mes en parajes de Villanueva de la Vera, en Cáceres, en el verano de 2020 y en mitad de la pandemia. Y pese a que aún no hay fecha de estreno para su llegada en nuestros cines, tendrá distribución de la mano de Filmax.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento