'Torrente 5: Operación Eurovegas' hace el mejor estreno del año

La quinta entrega de la saga de Santiago Segura recauda más de 3,6 millones de euros en un fin de semana donde el cine español ha dominado la taquilla.
'Torrente 5: Operación Eurovegas' hace el mejor estreno del año
'Torrente 5: Operación Eurovegas' hace el mejor estreno del año
'Torrente 5: Operación Eurovegas' hace el mejor estreno del año

Se esperaba que arrasara y no ha defraudado. Torrente 5: Operación Eurovegas ha conseguido el mejor estreno del año en España recaudando 3,6 millones de euros en su fin de semana de estreno, según datos provisionales de Rentrak Spain. Es una cifra muy alejada de los espectaculares 8,4 millones conseguidos por Torrente 4: Lethal Crisis en 2011 (estrenada en 3D, con lo que implica como suplemento de precio en las entradas), pero que no deja de situar la quinta película de Santiago Segura como el mejor estreno de 2014 en nuestro país y, por supuesto, a la cabeza de la taquilla en un fin de semana que bien podría ser histórico para el cine español. Torrente 5, La isla mínima (segunda en el ránking) y El Niño (cuarta) han sumado el 66% de la recaudación total.

Mientras, en EE UU también están contentos tras un fin de semana en el que la taquilla ha recuperado la energía drenada en el septiembre más flojo de los últimos seis años. La gente ha vuelto a acudir al cine y lo ha hecho para ver tres películas con la restrictiva calificación R. Perdida, de David Fincher, es la número 1 con 38 millones de dólares, pero sólo un pellizco por encima de Annabelle, el spin-off terrorífico sobre la muñeca de Expediente Warren, que ha logrado 37,2 millones. En el tercer puesto se encuentra The Equalizer: El protector, con la que Denzel Washington se mantiene como una de las estrellas más fiables en cuanto a recaudación, gracias a 19 millones más que ya suman 64,5 millones de dólares para el filme dirigido por Antoine Fuqua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento