[Toronto 2018] 'Boy Erased', una de las que llega a los Oscar

Después de 'El regalo', el actor Joel Edgerton se reconfirma como director en una película opuesta.
[Toronto 2018] 'Boy Erased', una de las que llega a los Oscar
[Toronto 2018] 'Boy Erased', una de las que llega a los Oscar

Del orco de Bright al hombre más adorable en Loving. La misma versatilidad que Joel Edgerton demuestra delante de la cámara parece tenerla también detrás. Hace tres años sorprendió a público y crítica con el thriller El regalo. Se guardó para el papel del tipo raro y dirigió un más que tenso y aterrador filme. Poco después una productora le pasó un libro, titulado Boy Erased (Niño borrado), la historia real de Garrard Conley cuando les dijo a sus padres que era gay. Ellos, muy religiosos, le preguntaron si quería cambiarlo; él, también creyente y con miedo, contestó que sí y le llevaron a un centro de algo llamado "terapia de conversión", un lugar con métodos crueles en los que pretenden "curar" a hombres y mujeres gays.

Una historia en el otro extremo de El regalo, un drama difícil, emocionante y aleccionador. Una historia de absoluta actualidad, porque aunque pasara hace más de una década, el debate en todo el mundo sigue existiendo y esos centros de terapia de conversión aún son legales en muchos estados de EE UU. Edgerton decidió adaptarlo, dirigirlo y, de nuevo, guardarse el papel más asqueroso: el del 'conversor'. Y Edgerton, de nuevo, demuestra su talento tras la cámara, se reconfirma como director con una gran sensibilidad, y talento dirigiendo actores. Tanto el protagonista, Lucas Hedges, como Nicole Kidman y Russell Crowe interpretando a sus padres llegarán lejos en la carrera de premios. Hacía bastante que al australiano (aún creciendo) no se le veía tan bien en pantalla.

[Toronto 2018] 'Boy Erased', una de las que llega a los Oscar

Y lo de Lucas Hedges es para empezar a dedicarle más artículos en solitario. Verle en estos días en Toronto en tres papeles completamente (Ben is Back y Mid90s además de este Boy Erased) diferentes, impresiona. Quizá este, por la dimensión y efectividad de la película, es el que le lleve de nuevo a por premios.

[Toronto 2018] 'Boy Erased', una de las que llega a los Oscar

La recepción de la película en la premier oficial, con el equipo, fue emocionante. El público en pie aplaudiendo durante 10 minutos y repitiendo los aplausos cuando el autor del libro salió junto a su madre, su salvadora. La crítica anglosajona no está tan convencida, en cambio, de la película en conjunto, le achaca falta de fuerza, aunque, precisamente, puede que sea en esa sutileza sin regodearse donde brilla. Pero eso sí, nadie duda del poder de su trío protagonista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento