'Top Gun: Maverick': Tom Cruise tuvo que pedir permiso a la Armada para rodar una escena muy extrema

'Top Gun: Maverick': Tom Cruise tuvo que pedir permiso a la Armada para rodar una escena muy extrema

Tom Cruise siempre desdeñó la posibilidad de ser sustituido por un doble en sus escenas de riesgo, pero esta actitud ha evolucionado hasta convertirse en un sentimiento casi kamikaze, con las películas de Misión Imposible como estandarte. Sin embargo, no sólo de Ethan Hunt vive (o se juega la vida) el hombre, y en Top Gun: Maverick también ha tenido varias oportunidades para desafiar a la muerte. La secuela del clásico de 1986 está dirigida por Joseph Kosinski, que recientemente habló con Entertainment Weekly sobre lo intenso que había sido el rodaje.

Y es que Cruise ha aprovechado Top Gun: Maverick para "cumplir todos los sueños sobre aviación que tuvo alguna vez", en palabras de Kosinski. De hecho, una de las secuencias planeadas tenía tantas opciones de acabar mal que Cruise se vio obligado a pedir la aprobación de las autoridades correspondientes. "Tuvimos que solicitar un permiso especial a la Armada para la escena en la que Tom vuela a una altura extremadamente corta", contaba el director. Una escena que ya podemos ver en el tráiler, con Maverick jugándosela en el desierto.

"Fue una de las secuencias aéreas más extremas que se nos pudo ocurrir. También incluía a Cruise saliendo disparado desde el asiento eyectable y aterrizando en paracaídas. Nadie había podido hacer eso en una película antes". Sólo podía hacerlo, obviamente, Cruise, y veremos esta y otras insensateces cuando Top Gun: Maverick llegue a los cines de España el próximo 17 de julio.