Tom Hanks, Robert Zemeckis, Eric Roth: el trío de ‘Forrest Gump’ se reúne para adaptar un cómic

'Here’ supondrá una nueva colaboración de estos artistas ganadores del Oscar.
Fotograma de 'Forrest Gump'
Fotograma de 'Forrest Gump'
Cinemanía
Fotograma de 'Forrest Gump'

Forrest Gump fue toda una sensación. En cierto sentido nunca ha dejado de serlo, pues pocos clásicos modernos tienen el cariño colectivo del que se beneficia la reina de las feel good movies, tan asentada en la memoria popular que nadie se atreve a endosarle una secuela o un remake. A esto contribuye en buena medida lo ocupados que han estado sus responsables desde entonces, si bien el director Robert Zemeckis y Tom Hanks han vuelto a colaborar juntos en alguna que otra ocasión. Como Náufrago, Polar Express u otro proyecto inminente: ese remake en acción real de Pinocho donde Hanks será Gepetto.

Pero el legado de Forrest Gump es inabarcable, y el directo responsable de que se pueda recibir con tanta alegría la puesta en marcha de Here. Esta película ya se basa por sí misma en una novela gráfica enormemente aclamada, pero es que suena demasiado bien lo de tener trabajando juntos nuevamente al trío responsable de Forrest Gump: director, protagonista y guionista. Tom Hanks protagonizará la película, mientras que Robert Zemeckis se hará cargo de la puesta en escena, y Eric Roth escribirá el guion a partir del cómic homónimo de Richard McGuire. Todos ellos, por cierto, ganaron el Oscar en sus respectivos campos por Forrest Gump: Roth a Mejor guion adaptado pues partía de una novela (nunca tan conocida como la película en sí) de Winston Groom.

Here empezó siendo un cómic de 6 páginas que McGuire escribió a finales de los 80, pero con el tiempo fue dando paso a un complejísimo proyecto que apunta a ser bastante difícil de convertir en película: la historia se ambienta en una única habitación a lo largo de un extenso periodo de tiempo, por la que transitan varias personas. A su publicación en 2014, fue de lo más revolucionario para el lenguaje del cómic, y la adaptación en forma de película aún está en preproducción sin estudio involucrado. Al parecer, sin embargo, varias majors y streamers están interesados, y pronto el guion de Roth pasará a ser objeto de subasta.

En lo que respecta a Hanks, además del remake de Pinocho a manos de Zemeckis y Disney (y de una próxima película de Wes Anderson, Asteroid City) este año le veremos interpretar al Coronel Parker, manager de Elvis Presley, en Elvis, biopic que prepara Baz Luhrmann y que hace escasos días lanzó su primer tráiler. La película tiene fijada como fecha de estreno este 1 de julio.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento