Logo del sitio

Tom Hanks elige sus tres películas favoritas de su filmografía (y no son las que te esperas)

El actor más querido de Hollywood selecciona uno de sus mayores fracasos de taquilla, una película de culto y su interpretación más arriesgada. 
Tom Hanks en 'El atlas de las nubes'.
Tom Hanks en 'El atlas de las nubes'.
Cinemanía
Tom Hanks elige sus tres películas favoritas de su filmografía (y no son las que te esperas): Este es el particular top 3 del actor.
Wochit

Que Tom Hanks es un dechado de bonhomía dentro y fuera de la pantalla es algo que todos sabemos. Y que se ha confirmado, una vez más, durante una entrevista en The Bill Simmons Podcast (vía IndieWire). 

Ante el reto de elegir las tres películas que prefiere de toda su filmografía, Hanks accedió, pero con una advertencia: "[Si lo hiciera], no lo haría atendiendo a si las películas tuvieron éxito", explicó. "Sino a la experiencia personal que tuve rodándolas". 

Así pues, los elegidos fueron uno de los mayores batacazos económicos de su trayectoria, un filme entrañable y de culto… y un título que todos señalaríamos, sin dudar, entre lo mejor de su obra.

En tercera posición, para sorpresa de todos, Tom Hanks eligió El atlas de las nubes, la película dirigida por las hermanas Wachowski y Tom Tykwer en 2012 que cosechó críticas muy irregulares y fracasó estrepitosamente en taquilla. 

Ahora bien, eso al actor le importa bien poco: según explica, el rodaje del filme fue "una esperanza y un sueño y un puro círculo de amor". Rodar en Alemania, recuerda, fue un subidón, pero lo que más le impactó fue formar parte de "un enorme grupo de gente estupenda que trataba de hacer su trabajo de la mejor forma posible". La experiencia, resume, fue "mágica". 

La segunda película favorita de Tom Hanks es nada menos que Náufrago. Porque, si bien su personaje en el filme las pasa canutas, el rodaje en las islas Fiji fue como unas vacaciones. "No hicimos más que tener intrépidas aventuras haciendo esa película", recuerda. "Estaba en Fiji y toda mi familia estaba conmigo". 

Y, finalmente, la película de la que Hanks guarda un mejor recuerdo es… Ellas dan el golpe. Otro título que no raya entre los más apreciados de su carrera para crítica y público, pero que le permitió pasárselo en grande durante todo un verano, jugando al béisbol antes y durante el rodaje. 

Así pues, nada de Philadelphia, Forrest Gump o Toy Story: los valores más apreciados por Tom Hanks a la hora de rodar son conocer a gente maja, visitar lugares interesantes y pasárselo bien preparando sus roles. Futuros productores, tomad nota…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento